Buscar

La etarra Majarenas podrá salir por las tardes al parque a jugar con su hija

17/03/2017 - 19:24
  • Majarenas salió de la cárcel tras agredir el padre a la menor
  • Disfruta de un segundo grado con programa específico de seguimiento
Más noticias sobre:
Foto difundida por la policía cuando detuvo a la etarra Sara Majarenas Ibarreta.

El titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis de Castro, ha autorizado a la etarra Sara Majarenas Ibarreta, que este mes abandonó la prisión para vivir con su hija en una fundación, a que salga por las tardes con la menor, en prevalencia de su interés ya que necesita "luz, aire sol e ir al parque a jugar".

En un auto el magistrado aprueba la propuesta efectuada por la junta de tratamiento del centro penitenciario de Aranjuez que pide para la etarra, que disfruta de un segundo grado, un programa específico de seguimiento y orientación educativa y salidas "de ocio y tiempo libre" con la menor.

Majarenas abandonó el 2 de marzo la prisión donde cumplía la pena de 13 años y diez meses por ser miembro del 'Comando Levante' de ETA. El magistrado le permitió trasladarse a la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos junto con su hija de tres años, después de que la menor fuera agredida con un cuchillo por su padre.

"No debe obviarse que nos encontramos ante una pequeña de tres años que necesita luz, aire, sol, salir al parque a jugar y debe hacerlo con su madre en tanto que ha convivido siempre con ella y respecto a lo cual se ha acreditado un fuerte vínculo afectivo", reza el auto con fecha de este viernes.

El plan de ejecución propuesto el pasado 6 de febrero, incluye salidas para acompañar a la pequeña al colegio, al médico, salidas por la tarde con la menor en el horario de paseo establecido en la Unidad Dependiente y salidas justificadas aprobadas previamente por la junta de tratamiento.

Prevalece el interés de la menor

Asimismo, el magistrado rechaza una segunda propuesta del 9 de marzo también efectuada por la misma junta mediante la cual se retiraba la posibilidad de que la etarra pudiera efectuar paseos vespertinos con la niña. Al respecto responde que es una pretensión que "no puede ser acogida" porque se está ante un principio de flexibilización y en atención al interés superior de la menor debe incluirse la salida.

Castro recuerda que cuestión diferente es la relativa a los permisos de salida ordinarios propios del segundo grado y que deben ser solicitados por la etarra a la junta de tratamiento tras la cual este juzgado se pronunciaría adoptando la resolución que considerara pertinente.

Hasta comienzos del mes la menor estaba en prisión con la madre de lunes a viernes, en un régimen especial que permite que las presas tengan a sus hijos con ellas. Algunos fines de semana se iba al domicilio con el padre, que se halla actualmente en prisión provisional después de que se personara en el retén de la Policía Local de Benifaió, en Valencia, para confesar que había matado a su hija, si bien luego se comprobó que sufría heridas graves.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
17-03-2017 / 20:34
SU P.MADRE
Puntuación 0

HABER SI ALGUIEN LE METE UNA BALA POR LA CABEZA


El flash: toda la última hora