Buscar

Las víctimas del terrorismo denuncian 40 años de violación de derechos humanos en el País Vasco

Agencias
8/12/2008 - 16:59

La Fundación Miguel Ángel Blanco y la Fundación para la Libertad celebrarán este miércoles en Bilbao un acto conmemorativo del 60 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en el que harán público un manifiesto que critica que "desde hace 40 años" ETA y sus "organizaciones circundantes" conculcan "los derechos humanos y las libertades fundamentales" del pueblo vasco.

En el acto, que comenzará a las 12.00 horas en el Palacio Euskalduna, se dará lectura a este manifiesto, una semana después de que ETA asesinara a Ignacio Uría. El documento denuncia que "en Euskadi desde hace 40 años, la acción totalitaria de ETA y de sus organizaciones circundantes cercena los derechos y las libertades de seres humanos no afines a su causa, asesinando, hiriendo, amenazando y extorsionando".

"La acción totalitaria de ETA y de sus organizaciones circundantes", continúa el manifiesto, "tiene como objetivo acabar con el estado democrático y de derecho que se concreta en la Constitución y el Estatuto de Autonomía vasco".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0