Buscar

Rubalcaba: "El sustituto de 'Txeroki' al frente de ETA ha durado exactamente tres semanas"

EcoDiario.es
8/12/2008 - 20:35

Alfredo Pérez Rubalcaba ha confirmado la detención de tres etarras en Francia, en la zona de los Altos Pirineos, entre los que se encuentra Aitzol Iriondo, el sustituto de 'Txeroki' al frente del aparato militar de ETA. El ministro del Interior ha señalado que Iriondo "ha durado al frente de ETA exactamente tres semanas". Además, ha asegurado que el responsable del asesinato de Ignacio Uría o es Mikel Garikoitz Aspiazu 'Txeroki' o Aitzol Iriondo.

El ministro del Interior ha confirmado que Iriondo, Eneko Zarrabeitia, alias 'Sorgin', y Aitor Artetxe fueron arrestados cuando acudían a una cita, y que el primero perteneció al 'comando Cantabria' de ETA que no llegó a atentar, y el segundo es un huido del 'comando Vizcaya'.

Rubalcaba ha señalado que Iriondo es el sustituto de 'Txeroki' y que "sus funciones al mando del aparato militar de ETA han durado concretamente tres semanas". Además, el etarra Iriondo podría ser el autor del asesinato de Isaías Carrasco y podría haber participado en el crimen de Capbreton, en el que fallecieron los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero.

Rubalcaba también ha afirmado que "si ya hay algún sustituto en la dirección militar de ETA, ya hemos comenzado a perseguirle. Y así siempre".

El ministro del Interior también ha querido destacar la colaboración entre Francia y España en esta operación terrorista.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0