Buscar

La mujer del atacante de Cornellà declara que él quería suicidarse por ser gay en la comunidad musulmana

8:30 - 21/08/2018 | 11:18 - 21/08/18
  • Apunta a que su exmarido había procedido al ataque para que lo abatieran
  • Pasó por la mezquita justo antes del ataque para rezar, algo que no solía hacer

La mujer del atacante de Cornellà de Llobregat (Barcelona) ha explicado que él quería suicidarse por ser homosexual al temer que por eso no le aceptara la comunidad musulmana, han informado fuentes cercanas al caso. La Generalitat considera que el ataque es un atentado aislado.

Según ha avanzado la Cadena Ser, ella tiene esta impresión y ha explicado a los investigadores que su marido le había dicho varias veces que pretendía suicidarse.

La mujer supo hace uno año que él era gay y así lo admitió él, lo que acabó llevando a que empezaran a tramitar la separación entre ambos, que además se habían casado para que él pudiera residir en España, recoge Europa Press.

La emisora también ha informado de que la mujer ha declarado que quizá el atacante ha atentado contra la comisaría para camuflar su suicidio, consciente de que podían abatirlo.

Rezó justo antes del ataque

Mientras tanto, las investigaciones continúan. Durante el registro de su domicilio, los Mossos encontraban una carta manuscrita en la que suplicaba a Alá que le perdonase por lo que iba a hacer.

No se encontraron ni armas ni materiales con los que intentase fabricar explosivos, según recoge El Mundo. En el ordenador de Abdelouahab sí habrían encontrado dos vídeos propagandísticos de la yihad, aunque el uso que hacía el hombre de internet era normal, sin controles de seguridad.

Por otro lado, aunque musulmán practicante, Abdelouahab apenas se dejó ver en la mezquita de la comunidad islámica Al Tauba, a tan solo 10 minutos de su casa, durante el tiempo que estuvo viviendo en el barrio. Sin embargo, el imán de la mezquita sí le vio la noche del domingo, justo antes de cometer el atentado. Rezó solo y se fue. En su declaración ante los Mossos d'Esquadra la mujer también aseguró que le vio rezando en casa antes de cometer el ataque.

El testimonio de los vecinos

Vecinos del bloque en el que vivía el atacante han explicado a EFE que el joven era poco conocido en la zona y que no acostumbraba a relacionarse con ellos, pese a que el trato siempre había sido "cordial".

La pareja de Abdelouahab T. sí que era más conocida en el barrio, donde vivía desde hacía por lo menos ocho años y tenía una "buena relación con los vecinos".

La mujer, que tiene dos hijas fruto de una pareja anterior de origen asiático, se convirtió al islam "en cuanto le conoció" y se cubría desde entonces la cabeza con pañuelo, lo que había causado sorpresa entre algunos vecinos.

"Ella es una buena chica, se convirtió al islam y ya está", ha indicado Jordi López, mientras que otro residente en el barrio ha agregado: "Se puso el velo enseguida".

Conversión al islam

La señora María, también vecina de la pareja, ha recordado: "Al cabo de un tiempo la veo con el pañuelito y la verdad me dio mucho disgusto porque era una chica majísima y yo quiero mucho a España y a todos los que están con nosotros en España, viviendo felices y tranquilos".

La señora María ha añadido que interpeló directamente a su vecina sobre su conversión y ella le replicó un tanto airada, aunque posteriormente su relación fue de normalidad.

Los vecinos han afirmado además que la pareja discutía "con frecuencia" por motivos que se desconocen y que se habían separado hacía pocos días, extremo que han confirmado a EFE fuentes de la investigación.


Contenido patrocinado

Otras noticias