Buscar

España solicita la liberación del disidente chino Liu Xiabao

Europa Press
8/10/2010 - 21:48 | 22:10 - 8/10/10

El Gobierno de España se ha sumado hoy a la petición de liberación del disidente chino Liu Xiaobo, galardonado con el premio Nobel de la Paz 2010, como lo ha hecho regularmente en el pasado ante las autoridades de Pekín, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. La ONU se 'enfrenta' a China: "El Nobel reconoce los derechos humanos"

La presidencia española de la Unión Europea, ha recordado en un comunicado el Departamento de Asuntos Exteriores, solicitó el pasado 29 de junio la liberación de Liu Xiaobo y de otros presos políticos con ocasión de la reunión de Diálogo UE-China sobre Derechos Humanos celebrada en Madrid.

España ha felicitado a Liu Xiaobo por la concesión del premio Nobel de la Paz, como ha señalado de manera informal la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, al término del Consejo de Ministros, indica el comunicado.

Satisfación

Nada más conocerse la concesión del Nobel de la Paz, numerosos países han mostrado su satisfacción por esta decisión y otros, como Estados Unidos, Francia o Gran Bretaña, han pedido expresamente la liberación del disidente chino.

Liu Xiaobo, de 54 años, cumple su tercer año de condena en prisión de los once a los que fue sentenciado por "subversión contra el Estado", después de ser uno de los autores de la denominada "Carta 08", un manifiesto que pedía reformas democráticas en China.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
08-10-2010 / 22:03
lo.piden.todo.kiski
Puntuación 0

Lo pide España y el 100€ de Occidente.

#2
08-10-2010 / 22:15
jalisco n te rajes
Puntuación 0

Vaya, me alegro que pidamos la liberación del nobel por la paz, el señor Liu Xiabao. Tengo que felicitar al sr Zapatero por su valentía en este echo. Afortunadamente, ha dejado de lado los intereses económicos y ha primado en este gobierno la ética y moral.