Buscar

Comienza en Gijón la principal feria de videojuegos de España

1/07/2009 - 18:45

MADRID (Reuters) - La quinta edición de GameLab, la principal feria de videojuegos de España, que se celebra en Gijón, arrancó el miércoles con eventos, exposiciones y conferencias dirigidos tanto a profesionales como a aficionados del sector.

La Feria Internacional del Ocio Interactivo, inaugurada el miércoles por la ministra de Cultura Ángeles González- Sinde, tendrá lugar hasta el 3 de julio.

La industria del videojuego se ha ido consolidando en España y actualmente es un sector que factura unos 700 millones de euros anuales y que da empleo a 3.000 personas, según ha remarcado la ministra González-Sinde durante su intervención.

La feria es un importante punto de encuentro y debate para los profesionales del sector, facilitando el intercambio de ideas y conectando empresas y servicios.

El Ministerio de Cultura se ha comprometido a situar al sector del videojuego en el rango de otras industrias culturales como el cine o el mercado editorial para poder competir con las naciones más avanzadas en una conjunción de esfuerzos del sector público y privado que consigan crear una industria del videojuego poderosa, comentó la ministra de Cultura.

Para ello, Cultura ha incluido en el Plan de Fomento de Industrias Culturales de diciembre de 2008 a nuevos sectores como los géneros creativos multimedia y las industrias de contenidos digitales de ocio y audiovisual.


Otras noticias

Contenido patrocinado