
Atropellar peatones, contratar prostitutas y matar sin control a personas inocentes, en una ciudad en la que no existen las limitaciones, son algunas de las cosas que tendremos que hacer si queremos convertirnos en un reputado criminal en la próxima entrega de Grand Theft Auto IV (GTA) que saldrá a la venta el próximo 29 de abril y que ha costado dos millones de euros. Dan Houser vicepresidente creativo de Rockstar se justifica y afirma que "los videojuegos son una forma de expresión artística más" y que una de la claves de su éxito " es que su compañía siempre piensa en términos artísticos y no comerciales".
Durante una década la serie GTA ha cosechado unas excelentes ventas y se ha mantenido como una de las más importantes del género de acción, un logro que está al alcance de muy pocos. Algunos expertos consideran que se convertirá en el videojuego del 2008.
Desde entonces la críticas no han dejado de sucederse. La mayoría de ellas orientadas hacia la conveniencia de mostrar contenidos tan "extremadamente violentos" y sobre las posibles consecuencias que esto tener en los menores de edad. El propio, Dan Houser, ha salido a declarar que su compañía ya espera las críticas de los medios, en lo que respecta a su polémico videojuego, Grand Theft Auto 4.
La comisaria europea de Consumo, Meglena Kuneva, ha dicho esta misma semana, que "aunque es imposible determinar con total certeza si hay un vínculo entre la exposición a contenidos violentos y el comportamiento de los menores, la existencia de informes que denuncian la influencia de ese tipo de juegos hace necesario adoptar "medidas de precaución".
Asimismo, la Comisión Europea (CE) quiere que la industria asuma una mayor responsabilidad en la protección de los niños frente a los videojuegos violentos, impidiendo su venta a los menores y aplicando normas de control también a los juegos por Internet.
Según el Ejecutivo comunitario, episodios como el ocurrido el pasado año en una escuela al sur de Finlandia, cuando un estudiante mató a tiros a ocho personas y luego se suicidó, justifican la adopción de medidas para proteger a los menores del posible impacto de los videojuegos de contenido 'dañino'.
Trailer del GTA IV:
Y es que Liberty City se caracterizará mucho más que las entregas anteriores por permitir al jugador explorar sin límites para eligir si quiere o no quiere ejercer la violencia. En palabras de Houser "la libertad de la gente cuando juegan hace los videojuegos tan potentes y, potencialmente, tan expresivos como medio".
Además, según sus creadores, otro de los ingredientes que caracterizan al GTA como una obra artística es su cuidado guión. "Estamos intentando crear la más grande historia de criminales del siglo XXI", aseguran. Y su motivación es que "la gente aprecie que los videojuegos son una poderosa forma de entretenimiento, y una manera increíble de contar una historia".
Desde luego, la expectación por el videojuego está justificada. En la actualidad, ni siquiera las grandes producciones de Hollywood en los están basados muchos de estos juegos con contenido violento consiguen generar tantas ventas, ni tantas críticas...
Las cadenas de compra 'online' generaron 531 millones de euros para el sector del gran consumo entre abril de 2011...
Los principales índices de la bolsa neoyorquina arrancan la jornada con pocos cambios y sin tendencia definida.El ...
Los socialistas españoles han celebrado casi como propia la victoria de François Hollande en Francia, que vendría ...
La agencia de medición de riesgos Fitch calcula que los 29 mayores bancos del mundo, los considerados sistémicos, ...
La petrolera brasileña Petrobras advierte de que la reciente expropiación a Repsol de un 51% de YPF podría afectar...
Bankia ha invertido 33,24 millones de euros en comprar acciones propias desde el pasado 7 de mayo, fecha en que Ro...
Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos se mantuvieron sin cambios en la semana que f...
La inmobiliaria Tremón ha conseguido salir del concurso de acreedores en el que se encontraba inmersa desde 2008 d...

El primer ministro británico, David Cameron, ha advertido este jueves de que el mayor riesgo que amenaza a la recu...
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha negado hoy que haya una sal...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens