Buscar

DESTACAMOS
Fernando Torres sale al rescate de un Atlético que supera al Valencia en la tabla y sueña con LaLiga

¡Más de 6.000 años! Encuentran en la naturaleza al perro más antiguo del mundo

4/04/2017 - 14:24
  • Guarda gran parecido con el Perro Cantor de Nueva Guinea
  • Los científicos ya estudian su proceso evolutivo
  • Se trata de una especie que no ha sido modificada por el ser humano
Más noticias sobre:
Perro de Nueva Guinea. Imagen: NGHWDF

El planeta no deja de sorprendernos y en esta ocasión la fauna ha sido la gran protagonista al conseguir fotografías inéditas sobre el que sería el perro más antiguo del mundo.

¿Cuál es vuestro perro favorito? Seguramente la respuesta vaya desde razas tan dispares como los Beagle o los Husky Siberianos, por mencionar algunos. Otro tema es cuando se pregunta, ¿y el perro más raro del mundo? A buen seguro responderéis en base a vuestros gustos, pero lo cierto es que ya tenemos la versión oficial.

Tenemos que viajar hasta Nueva Guinea, isla del pacífico en la que se ha encontrado al que sería el perro más extraño sobre la faz de la tierra y cuya especie se remonta a la friolera de 6.000 años.

Única especie no modificada por el hombre

Aunque su existencia ya estaba confirmada en diferentes viajes expedicionarios realizados en 2012 y 2005, no ha sido hasta el pasado año cuando un equipo de biólogos procedentes de la Universidad de Papua logró capturar a tan extraña especie. "Es el canino más importante en la actualidad, todo un ejemplo de fósil viviente", destacan los exploradores que se aventuraron en la isla.

El grupo consiguió realizar más 140 capturas de esta peculiar especie, destacando su piel dorada y una cola similar a la que vemos en un Shiba Inu. No obstante, los primeros datos sobre la citada raza también hablan de un gran parecido con el denominado Perro Cantor de Nueva Guinea. Según destacaron los expedicionarios, su aspecto guarda ciertas semejanzas en fisionomía y color.

Como curiosidad, el Perro Cantor de Nueva Guinea recibe dicho nombre en honor a su peculiar canto. Por desgracia, hablamos de una raza de la que sólo se conocen 300 perros hasta la fecha y como ya estaréis imaginando se encuentra en peligro de extinción.

¿A qué se debe la aparición, casi de la nada, de la especie? Varios informes reportan que gracias a la prohibición de las actividades mineras en la zona por parte del gobierno de Nueva Guinea, ha favorecido para que los canes tengan a la isla como su particular patio de recreo. Actualmente se han documentado un total de 15 perros.

Actualmente los científicos no sólo quieren conservar la habitabilidad del Perro de Nueva Guinea en perfecto estado, sino que gracias a las pruebas recogidas durante el viaje en la isla se podrá arrojar algo más de luz al proceso evolutivo de la especie. No cabe duda de que pocas razas quedan actualmente intactas y modificadas por el ser humano.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0