Buscar

Un ex-soldado inglés crea un jetpack para volar como Iron Man

6/04/2017 - 17:11
  • Ha sido finalizado tras 10 meses de desarrollo
  • Requiere mucha fuerza para controlarlo
Más noticias sobre:
Richard M.Browning Jetpack: Anthony Rubinstien / Red Bull Content

Richard M.Browning hace realidad el sueño de muchos al crear su propio traje de Iron Man y lo muestra en un espectacular vídeo.

¿Crees que es necesario ser el dueño de Industrias Stark para volar como Iron Man? Si tu respuesta es sí, debes ver el sorprendente invento de Richard M.Browning. Este ex-soldado originario de Salisbury, Reino Unido, ha creado él solo un traje que le permite mantenerse en el aire al más puro estilo Marvel.

Tras dejar de servir en la marina, Richard afirma sentirse "inspirado para hacer cosas nunca antes vistas". No sabemos si contar con armas fabricadas por la empresa de Tony Stark le habría facilitado el servicio a su país, sin embargo; este hombre de 38 años tiene más en común con este personaje de lo que imaginaba.

Browning trabajó durante diez meses en el prototipo de un jetpack que le permitiese propulsarse en el aire y lo consiguió hacer realidad en el garaje de su casa, por lo que no imaginamos de lo que sería capaz si contase con el sótano del personaje de ficción creado por Stan Lee. Una vez finalizado decidió ponerle el nombre de una figura mitológica, Dédalo, que era un hábil arquitecto famoso por crear el laberinto de Creta. El sueño de volar siempre ha llevado al ser humano a crear verdaderos portentos tecnológicos y, si bien hace más de 100 años los hermanos Wright sorprendieron con el primer vuelo a motor de la historia, hoy Dédalo nos hace sentir más cerca del futuro que solemos ver en el cine.

Asegura no utilizarlo para volar más allá de un par de metros

El traje se propulsa gracias a seis pequeños motores de reacción situados en los brazos y la parte baja de la espalda. A pesar de conocer la capacidad de este traje, que puede alcanzar velocidades y alturas extremas, el inventor muestra moderación a la hora de utilizarlo y asegura no utilizarlo para volar más allá de un par de metros.

A estas alturas todos nos estamos preguntando lo mismo, ¿qué se siente al vivir esta experiencia? Richard afirma que es "como montar en bicicleta en tres dimensiones", y aunque nos imaginamos a qué se refiere con dicha frase, suponemos que montar en una bicicleta en 3D es mucho más sencillo cuando estás en una gran forma física. Y es que Browning es triatleta, canoísta y corredor de maratones que entrena mucho para poder mantener el equilibro cuando flota en el aire con su invención, ya que se requiere mucha fuerza para poder controlarlo, según explica. Todo el esfuerzo que ha invertido en su entrenamiento para volar como Iron Man le ha hecho merecedor del reconocimiento de Red Bull, que ha colgado en su canal de Youtube el increíble vídeo de su hazaña.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0