Buscar

Experimenta por primera vez un lanzamiento de la NASA en 360º

19/04/2017 - 13:06
  • La NASA nos deja ver más cerca que nunca sus lanzamientos
  • El Atlus V transporta suministros a la Estación Espacial Internacional
Más noticias sobre:
El astronauta Glenn Johnson, en 1962. REUTERS

En la base de Cabo Cañaveral están acostumbrados a vivir momentos históricos y la buena noticia es que la NASA cada vez está más por la labor de hacer al resto de la humanidad partícipe de ello.

Esta semana se ha dado un paso más en esa dirección, ya que el reciente lanzamiento del cohete Atlas V ha sido retransmitido al mundo por primera vez en una perspectiva de 360º. Aunque la distancia mínima a la que está permitido asistir a este tipo de acontecimientos aeroespaciales, debido a medidas de seguridad, es de varias millas, a través de este vídeo nos hemos podido sentir más cerca que nunca. Y para ello no hemos tenido que desplazarnos hasta la base de lanzamiento de la NASA en Florida.

Este acontecimiento ha tenido lugar en la mañana del pasado martes, exactamente a las 11:11 am, sin embargo los rezagados ya pueden volver a ver el vídeo en el canal de YouTube de la NASA. La retransmisión comienza 10 minutos antes de que se de paso al lanzamiento del cohete y al visionar el vídeo tenemos total libertad para mover la cámara en todas direcciones.

El cohete transportó algunos suministros y material para la investigación científica a la Estación Espacial Internacional, donde llegó sano y salvo.

No obstante, por si te has quedado con ganas de ver otros vídeos sobre el espacio con este tipo de perspectiva, la NASA también ha subido algunos más. Concretamente nos ha llamado la atención uno de Marte en el cual, a través de las imágenes captadas por la cámara, podremos sentir como si estuviésemos pisando la mismísima superficie del planeta rojo. El rover que ha captado las imágenes se encuentra situado exactamente bajo la duna de Namibia, una formación geológica que se mueve aproximadamente tres metros al año.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0