Buscar

Consejos populares que en realidad podrían matarte

21/04/2017 - 11:03
  • El cine se ha encargado de crear todo tipo de mitos
  • En caso de viajar a la montaña o el desierto, ten siempre a la vista manos y pies
  • Huir de un oso de forma despavorida es uno de los mayores peligros
Más noticias sobre:
Hollywood ha creado muchos mitos sobre supervivencia. Imagen: GettyImages

Si alguna vez os veis envueltos en algunas de las siguientes circunstancias, tened por seguro que seguir los consejos populares no siempre podrían ser la solución perfecta.

Ir de aventura puede ser una experiencia gratificante, pero en algunos momentos puede convertirse en un verdadero peligro. Ser perseguido por un oso, perdernos en mitad del desierto o sufrir la mordedura de una serpiente son situaciones que pueden sonar a Hollywood pero que llegada la ocasión de poco o nada nos serviría acudir a los recursos que estamos acostumbrados a ver en el cine.

El motivo no es otro que las incontables veces en las que la gran pantalla y por supuesto los consejos populares no siempre aciertan, sino más bien lo contrario. A continuación mencionaremos algunas de las prácticas más extendidas en situaciones de auténtico riesgo y que podrían llegar a ocasionarnos la muerte.

La búsqueda desesperada de alimento podría ponerte en peligro

Imaginad por un momento que estáis en mitad de la montaña o el desierto. Un momento tenso, de eso no cabe duda. Por vuestra cabeza comienzan a aparecer ideas cómo "dónde dormiré" pero en especial "¿cuál será mi alimento?". Buscar comida de forma desesperada y rápida puede meternos aún en más problemas. La caza o acceder a lugares peligrosos puede volverse letal dado que podríamos sufrir no sólo lesiones o graves caídas, sino también llamar la atención de los depredadores del lugar.

Aléjate de los reality-shows de supervivencia

A día de hoy son incontables los programas de TV que se basan en reality-shows de supervivencia. Nuestro consejo es sencillo: aléjate por completo de los consejos o tips que puedan darte sobre cómo pasar una noche a la intemperie o similares. ¿De verdad confías en que beber un agua estancada y filtrada de forma artesanal no podría repercutir negativamente en tu salud? Si ya estar perdido supone una situación límite, imagina por un instante hacer con fiebre o cualquier otra enfermedad provocada por aquel programa en el que confiaste.

Nunca corras delante de un oso. Imagen: GettyImages

Jamás succiones el veneno de una serpiente 

Puede que este caso en España no sea tan común, pero si viajáis a lugares como Australia o los desiertos de Estados Unidos bien podría seros de utilidad. Jamás, repetimos, jamás succiones el veneno de una serpiente tras una mordedura. La regla de oro si caminas por un desierto o una montaña es siempre tener las manos y los pies donde puedas verlos.

¿Crees que hacerte el muerto delante de un oso funcionará?

Seamos sinceros, uno de los mitos más extendidos si hablamos de supervivencia en la montaña es de hacernos el muerto en caso de encontrarnos con un oso; pero en absoluto éste ?truco? tendría buen resultado; de hecho seguramente sólo consigas captar más su atención. El mejor método para sobrevivir a un encuentro pasa por evitar todo contacto visual con el mismo dado que se lo tomará como un desafío. Por último, grita todo lo que puedas y no olvides no moverte del sitio con los brazos en alto. Con un poco de suerte seguramente el oso acabe más asustado que tu. Si no te ves capaz de llevar a cabo este movimiento, aléjate de él de forma lenta, apartándote de su camino.

Beber tu orina en el desierto puede provocarte la muerte

Tal vez el consejo popular más extendido de todos: beber tu orina si te pierdes en el desierto te mantendrá con vida. Grave error. De hecho si bebes tu orina a tan altas temperaturas lo único que conseguirás es llevar tu cuerpo al límite. Antes de preocuparte si necesitas hidratación nuestro consejos es que te muevas durante los periodos del día en el que las temperaturas son menores, al comienzo de la mañana y por la tarde; buscando la sombra en los momentos más calurosos.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0