Buscar

Nessie no es el único: estos son los rivales del monstruo del lago Ness

10:56 - 29/04/2017
  • Además del lago escocés, existen otras leyendas alrededor del mundo
Más noticias sobre:
Monstruo Lago Ness. Getty Images

¿Pensabas que Nessie era el único protagonista de leyendas de monstruos acuáticos? La tendencia de relacionar especies extrañas con lagos es más habitual en otros lugares del mundo de lo que podría parecer.

Muchos conocemos la historia del monstruo del lago Ness. Algunos afirman que Nessie habita en las profundidades del lago de Escocia, otros dicen que solo es un mito; lo que sí es seguro es que la de Nessie no es la única leyenda de monstruos que habitan en la oscuridad acuática. Desde la antigüedad han aparecido muchas leyendas relacionadas con las profundidades del mar y del inmenso mundo desconocido.

La tecnología moderna hace posible penetrar dentro de las aguas más profundas para buscar pruebas sobre la existencia de estos monstruos que echado a volar la imaginación durante generaciones. Pero, ¿realmente existen o son sólo un producto de nuestra fantasía? ¿Dónde se encuentran? La respuesta a esta última pregunta es que hay más lugares de los que podríamos imaginar. Te contamos algunos mitos y leyendas de monstruos en diferentes lagos del mundo.

Lago Kanas, China. Getty Images

Este antiguo lago de origen glaciar es el más profundo de toda China. Del Lago Kanas se dice que sus aguas de color turquesa tienen como huésped una extraña criatura. Se cuenta que el monstruo genera olas y que captura al ganado que se acerca a la orilla del lago, desapareciendo misteriosamente. Aunque hace más de cien años que se habla de esta leyenda, hasta ahora no se encuentra una descripción de su aspecto. Algunos testigos dicen haber visto extrañas ondas en el agua y la silueta de una forma de gran tamaño, superando los 3 metros o más.

Lago Okanagan, Canadá. Wikimedia Commons

Del lago Okanagan, en Canadá, cuenta la leyenda que habita un monstruo llamado Ogopogo. Una criatura con cuerpo de serpiente con más de 4 metros de largo y con una cabeza similar a la de un caballo. Los indígenas hablaban de él en sus leyendas como el "demonio del lago" y de él se dice que se esconde en una cueva bajo Squally Point, donde acecha a los que intentan cruzar el lago sin haberle ofrecido un sacrificio que les de permiso a pasar.

Lago Victoria, África. Getty Images

El lago Victoria es el segundo lago más grande de la Tierra. Las tribus cuentan que en sus oscuras profundidades se esconde un monstruo llamado Lukwata. Cuentan que es una criatura agresiva de color negro con una cabeza redondeada que mantiene fuera cuando nada. Ataca a cualquier animal que se encuentre a su paso y produce fuertes sonidos que se escuchan a larga distancia.

Lago Iliamna, Alaska. Wikimedia Commons

En el lago más grande de Alaska se cuenta que habita un monstruo llamado Iliamna, una criatura de aproximadamente diez metros. Ilie o Ilamna es el nombre con el que los pueblos indígenas conocían al monstruo del lago. Sin embargo, las descripciones encontradas sobre Ilamna parece que estarían relacionadas con las del esturión blanco, pero aún no se ha confirmado la existencia de esta especie en este lago.

Lago Nahuel Huapi, Argentina. Getty Images

El lago de origen glaciar tiene un agua de color azul oscuro en el que supuestamente habita un monstruo bautizado como Nahuelito. Cuenta la leyenda que el monstruo proviene de la cultura tehuelche, donde lo es conocido como el tigre de agua, aunque también podría estar relacionado con la cultura mapuche.

En este caso lo describen como una criatura con una piel similar al cuero vacuno pero con apéndices en forma de espinas filosas y dos péndulos que terminan en un par de ojos desorbitados. Dicen que ataca a cualquier ser que encuentre en la orilla del lago y que su aspecto es muy parecido al de Nessie.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0