Buscar

Las 5 mejores películas dirigidas por famosos actores

28/04/2017 - 17:20
  • Grandes películas han sido dirigidas por actores conocidos.
  • Muchos actores han terminado sus carreras sólo dirigiendo películas.
  • Estas 5 películas son algunos de los mejores ejemplos.
Fotograma de Braveheart. Imagen: Getty

Algunos actores terminan por probar suerte en el mundo de la dirección, algo completamente distinto a la actuación. Sin embargo, muchos cumplen con muy buena nota.

Lo hacen para ejercitar otro lado de su creatividad, otros simplemente quieren contar una historia que tienen en sus mentes... Grandes películas han sido dirigidas por actores conocidos, muchos de los cuales han terminado sus carreras sólo dirigiendo. No son pocas las que han ganado premios, convirtiéndose en éxitos de taquilla. Estas son algunas de las mejores películas dirigidas por directores que comenzaron su carrera siendo actores:

Apollo 13 - Ron Howard

Dar el paso desde la infancia como actor a un director respetado en la industria es raro. Howard es hábil haciendo películas que son populares entre el público más crítico, consiguiendo algunas de ellas ser referencia en sus géneros. Dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks, Apollo 13 relata los problemas de la misión lunar fallida perteneciente al Programa Apolo de los EE.UU. en 1970. Junto a una de las 50 frases más míticas del cine, 'Houston tenemos un problema', la historia cuenta los esfuerzos de los astronautas y el gobierno para intentar traer a los tripulantes a la Tierra sanos y salvos. 

Fotograma de Apollo 13. Imagen: Getty

Cuenta conmigo - Rob Einer

Actor, director de cine y escritor. Alcanzó su fama por la interpretación del personaje Michael en la comedia 'All in the Family', en la que su actuación fue galardonada con dos Premios Emmy. Entre sus películas más renombradas encontramos Cuenta conmigo (Stand By Me). El film está ambientada en un pueblo ficticio de Oregón en donde cuatro amigos se lanzan en una aventura para buscar a un chico desaparecido.

Imagen promocional de Cuenta conmigo. Imagen: Columbia Pictures

Hacia rutas salvajes - Sean Penn

Su carrera como actor ha alcanzado alturas que muchos sueñan, incluyendo el premio a mejor actor por Mystic River y Milk. Su película, Hacia rutas salvajes, está basada en el best seller homónimo de Jon Krakauer de 1996. Narra la historia de un joven que adopta el nombre de Alexander Supertramp, que deja sus ahorros y todo tipo de posesiones para abandonar el mundo civilizado. Esto le llevará a la salvaje Alaska y entrar en contacto con la naturaleza para descubrir el verdadero sentido de la vida.

Hacia rutas salvajes. Imagen: Paramount Vantage

Braveheart - Mel Gibson

Mientras que su vida personal y profesional podría ser un caos, Mel Gibson es un actor y director con éxito asegurado. Braveheart es el claro ejemplo de director y actor con un papel principal. Mel Gibson protagoniza el papel de William Wallace, un joven que regresa a Escocia después de muchos años. El drama épico nos llevará hasta el siglo XIV, donde los escoceses viven oprimidos por las injustas leyes impuestas por los ingleses.

Fotograma de Braveheart. Imagen: Getty

Gran Torino - Clint Eastwood

Eastwood es el actor más prolífico que se merece un puesto en esta lista. Actor y director desde 1971, destacamos por excelencia la película Gran Torino. El drama que disfruto de la dirección y la interpretación de Clint Eastwood en un papel sobresaliente. Gran Torino cuenta la historia de un veterano de la guerra de Corea jubilado. Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un hombre lleno de prejuicios y que le cuesta asimilar la llegada de inmigrantes asiáticos a su barrio. Sin embargo, las circunstancias y el desarrollo de la película provocarán que este jubilado se replanté sus ideas.

Imagen promocional de Gran Torino. Imagen: Warner Bros

Otras noticias

Contenido patrocinado

Contenido recomendado

Comentarios 0