Buscar

Cinco redes sociales que pasaron a mejor vida

2/05/2017 - 13:10
  • Compañías como Apple o Google han fracasado con sus plataformas
  • Facebook y Twitter son las redes sociales más populares del momento
Redes sociales. Imagen: Pixabay

Cada vez somos más las personas registradas en algún tipo de red social como puede ser Facebook, Twitter o Instagram. Su número de usuarios no deja de aumentar a un ritmo frenético, pues las nuevas generaciones han hecho de las redes sociales una herramienta indispensable para su día a día. Sus usos son muy variados, desde compartir cualquier momento con los seguidores hasta, por ejemplo, seguir la actualidad de todo lo que nos rodea.

Con el paso del tiempo una serie de redes sociales han destacado más que otras gracias en su gran mayoría a los internautas. Es cierto que muchas han llegado con fuerza, prometiendo significar mucho para sus usuarios, pero sin embargo han fracasado antes de lo esperado. A continuación mostramos algunas de ellas.

Fotolog, la reina entre la juventud

Una de las redes que no sobrevivieron ha sido Fotolog. ¿Acaso existe algún adolescente de principio de siglo que no la recuerde? Comenzó siendo una red social en la que los usuarios podían interactuar entre ellos subiendo fotografías y comentando las de los demás, convirtiéndose en una de las 20 páginas más visitadas en todo el mundo según el ranking Alexa. Gozaba de un número exagerado de fanáticos, llegando a alcanzar los 20 millones de usuarios repartidos especialmente entre Portugal, España y Sudamérica. Un bombazo que con el paso del tiempo no logró complacer las necesidades de sus usuarios. Estos no tardaron en desarrollar trucos para mejorar sus características y, al llenarse por completo de spam, terminó cayendo en picado.

Orkut, la otra red social de Google

Vamos ahora con Orkut, una red la cual a muchos probablemente ni os suene. Su todopoderoso creador, la gran Google, que ahora posee la famosa Google plus con más de 500 millones de usuarios, no supo darle eco a la red. El feedback entre ella y sus potenciales usuarios no fue el esperado por la compañía y la red social no llegó ni a emerger pese a mantenerse activa desde 2004 hasta 2014. No logró obtener la importancia mediática que hubiese querido y no se desarrolló más allá de India y Brasil, dónde en cambio sí que recibió aprobación. Pero ¿cómo surgió esta red? Orkut nació como un proyecto desarrollado en el tiempo libre de sus creadores, un proyecto complementario que acabaron retirando tras no alcanzar el resultado deseado.

Usuaria consultando sus redes sociales. Imagen: Pixabay

Path, la red social de los hipsters

Tan solo hace un par de años nacía Path. Esta nueva red social llegó con mucha fuerza y no tardó en captar la atención del mercado estadounidense. Path reunía todos los requisitos para enamorar a cualquier usuario hipster y sus creadores tenían claro que sería la red revolucionaria. Contaba con bonitos diseños, emoticonos fabulosos y un pequeño detalle que otras redes nunca habían incluído antes, te daba los buenos días y las buenas noches. Sin embargo, la realidad no le llegó ni a la suela de los zapatos a las expectativas. Después de varios escándalos por privacidad y un par de multas no precisamente de pequeño tamaño, Path comenzó a experimentar una importante pérdida progresiva de usuarios.

Ping, el gran fracaso de Apple

Otra de las redes de las que se esperaba mucho ha sido Ping, una plataforma musical integrada en iTunes. Esta red fue diseñada por los propios creadores de Apple, y con el éxito que han tenido siempre sus productos ¿cómo no iba a dar sus frutos esta nueva creación? Sin embargo, las cosas no salieron tan bien como ellos hubiesen deseado. Cuando Steve Jobs realizó su presentación en el año 2010, este la describía como una mezcla entre Twitter, Facebook y iTunes. Su prometedora presentación no fue correspondida y, tras no despegar pese al apoyo de varias celebridades, la propia Apple decidió eliminarla y certificar así uno de sus grandes fracasos de toda la historia.

MySpace, la eterna incomprendida

MySpace es, pese a su estado actual, la reina de las estrellas estrelladas. Apareció en el año 2003 y un poco más tarde de su nacimiento fue comprada por 580 millones de dólares por NewsCorp. La compañía a su vez, no supo mantenerla en auge y la terminó vendiendo a unos nuevos inversores por 35 millones de dólares, mucho menos de lo que la había comprado anteriormente. Aunque entre los nuevos inversores se encontrase el famoso Justin Timberlake, sus intentos por volver a resurgir esta red social no fueron lo suficiente eficientes como para conseguirlo. La razón principal de su fracaso tiene nombre y apellidos, se trata de Facebook, quién a todas las funciones con las que gozaba MySpace le supo añadir algo muy importante para todos los usuarios, privacidad. A día de hoy, MySpace ha resurgido gracias a los adolescentes que buscan en ella un lugar para compartir sus formas de entretenimiento.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0