Buscar

DESTACAMOS
Muere a los 69 años Gregg Allman, leyenda del rock

El muro subacuático que rodea la tierra hallado con Google Earth

13:07 - 3/05/2017
  • La pared se extiende supuestamente hasta 115 kilómetros
  • Se trataría de una enorme estructura construida bajo el fondo marino
  • Puede que se trate de una confusión, una costura digital de Google Earth
Muro acuático en Yonaguni. Imagen: Getty

Esta extraña estructura fue descubierta por un youtuber mientras investigaba bajo el fondo marino a través de Google Earth, el famoso servicio del conocido navegador.

Son bastante habituales los descubrimientos producidos por medio de Google Earth gracias a las imágenes combinadas realizadas por medio de satélite. Sin embargo, probablemente uno de los últimos "descubrimientos" realizado con esta herramienta digital esté lejos de toda comprensión. Se trata del muro de mayor longitud conocido hasta el momento, pero lo que es más curioso todavía es que este muro rodea buena parte del planeta.

Hasta el momento no se conocía su existencia, pues este se encuentra bajo el fondo marino, siendo para muchos la prueba de una importante y antigua civilización -aunque por supuesto no está demostrado-. Para muchos es evidente que esta no es una formación natural, pues su asombrosa linealidad y su tamaño lo delatan. Pero siendo así, ¿quién habría de construir un muro de tales magnitudes y para qué? ¿Cuánto tiempo llevará bajo el agua adornando el fondo marino?

Desde el momento de su descubrimiento, cada vez son más los que empiezan a atribuir esta construcción a diferentes civilizaciones antiguas. Aunque en numerosas ocasiones se han encontrado a través de Google Earth elementos sorprendentes de la arquitectura como petroglifos, pirámides y ciudades hundidas; nunca se habían encontrado con algo tan enorme y extraño.

Podríamos estar observando una costura digital

No todos los días se descubre una pared con 72 millas de largo entre los puntos más alejados -115 kilómetros-, entre los que se incluyen unas construcciones complementarias en forma de tubo con un ancho de hasta 2,4 millas. Muchas de las secciones, además, parecen mostrar puertas gigantes o rampas de acceso. ¿Restos de una vieja y poderosa civilización? Aunque muchos no dejan de indagar en el quién, el cómo y el cuándo, otros prefieren buscar una explicación más realista.

Una de ellas es que simplemente estamos observando una costura digital en Google Earth, es decir, restos del proceso de combinar múltiples imágenes fotográficas con campos de visión superpuestos. Una técnica muy utilizada hoy en día por los informáticos en diferentes programas de este tipo, y Google Earth no es una excepción.

Un descubrimiento que podría desmontar por completo la que ahora consideramos nuestra historia o, por el contrario, una simple confusión en la que muchos ven pruebas de antiguas civilizaciones en donde no las hay. Todo parece indicar que se trata de un simple error informático de la famosa aplicación de Google. En estos casos la explicación más sencilla es, probablemente, la correcta. Pero sin duda esta imagen será usada como prueba de poderosas civilizaciones por los más fieles a las conspiraciones.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
03-05-2017 / 17:08
das
Puntuación 0

es el muro de donal donal trump!

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.