Buscar

Omar podría ser el gato más grande del mundo (y sus dueños sin saberlo)

17/05/2017 - 10:13
  • Pertenece a la raza Maine Coon, la más grande del mundo
  • El gato vive con una pareja en Australia, mide 120 cm y pesa 14 kg
  • Omar tiene una cuenta de Instagram con más de 13.000 seguidores
Omar, un gato de la raza Maine Coon. Imagen: Instagram

Guinness World Records ya ha contactado con la dueña de este espécimen de tres años de raza Maine Coon, con una envergadura de 120 centímetros. Omar ya se ha convertido en toda una celebridad en Instagram.

Con 14 kilogramos de peso y 120 centímetros de longitud, Omar, un ejemplar de Maine Coon residente en Melbourne, Australia, podría ser el gato doméstico más grande del mundo. Aquí podemos ver su tamaño en comparación con su dueña, Stephy Hirst.

Los expertos de Guinness World Records todavía tienen que certificarlo, pero parece que al anterior récord ya tiene sus días contados. Pertenece al gato Ludo, otro Maine Coon, de 118,33 centímetros y residente en Reino Unido.

Los dueños de Omar, de tres años, sospechaban que su mascota podría estar entre los gatos más grandes, pero todavía no habían tomado medidas al encontrarse en pleno crecimiento. En las fotos con el perro de la pareja, de raza collie, se puede apreciar mejor su impresionante tamaño.

Lógicamente, para un gato tener estas dimensiones conlleva algunas ventajas, como poder alcanzar fácilmente la encimera de la cocina de sus dueños con tan sólo alargar la pata. Omar lleva una dieta a base de comida especial para gatos Maine Coon y pese a su tamaño, le encanta esconderse en lugares pequeños. Más abajo podemos compararlo con uno de sus dueños.

La raza Maine Coon es originaria de Estados Unidos (se dice que provienen de los gatos angora turcos de Europa) y es conocida como la de los especímenes de mayores dimensiones entre los gatos, siendo muy populares en los concursos de belleza felinos. Entre sus hábitos encontramos una vida sedentaria y la ingesta excesiva de alimento.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0