Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

¿Realidad o ficción? Las obras de este artista de Instagram jugarán con tu mente

26/05/2017 - 15:43
  • Su primer vídeo dibujo fue publicado en enero del año 2015
  • Actualmente cuenta con 176000 seguidores en Instagram
  • Howard deja impresionados a sus seguidores con espectaculares diseños
Más noticias sobre:
Caracoles dibujados por Howard. Imagen: Instagram Howard

Gran cantidad de obras en las que será extremadamente complicado no llegar a la confusión y gracias a las cuales se ha hecho tan famoso en las redes sociales.

Este artista galés ha conseguido revolucionar las redes sociales con sus maravillosos dibujos. Tras haber estudiado Bellas Artes en la Universidad de Aberystwyth (Gales), Howard comenzó su trayectoria en el mundo laboral. Antes de desarrollar su estilo, Lee simplemente se dedicaba a impartir educación artística a estudiantes de fotografía, arte y diseño.

Pero fue al sacar a la luz a través de las redes sociales sus grandes obras maestras cuando se produjo el boom. Con sus dibujos, el galés ha conseguido producir cierto engaño mental a millones de personas, algo que lo caracteriza y lo posiciona en lo más alto del ámbito artístico de nuestros tiempos.

Sus dibujos son prácticamente idénticos a la realidad, llegando a provocar la confusión. Para ello echa mano de unos simples rotuladores y lápices de colores. Eso sí, las técnicas de sombreado son excelentes gracias a las que consigue un acabado inmejorable.

Una publicación compartida de Howard Lee (@howard__lee) el

Aunque al principio Lee en su blog publicaba imágenes de lo más normal en las que mostraba sus obras, más tarde se decantó por el time-lapse. En estos vídeos plantea una serie de efectos visuales en los que toman parte objetos de la vida real junto al dibujo hecho por él.. Probablemente no consigas distinguir cual es el real y esto es lo que llama la atención de todo aquel que descubre su existencia en las redes.

Es por ello por lo que se ha convertido en todo un referente y acumula un gran número de seguidores en todas las redes sociales en las que se encuentra presente. Además, en su blog personal existe la opción de comprar sus obras firmadas a precios bastante asequibles.

Publicaciones como la protagonizada por conejos de chocolate o la clips son algunas de las más exitosas. En ambas es muy complicado identificar qué es real y qué dibujado. ¿Con cuál de sus os quedáis vosotros?

Una publicación compartida de Howard Lee (@howard__lee) el

Howard ha aparecido en numerosos periódicos y revistas de nivel internacional así como en la televisión americana, alemana, italiana o japonesa.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
27-05-2017 / 11:13
Mola
Puntuación -3

El del conejo acertado a primera vista

#2
27-05-2017 / 18:15
a fijarse
Puntuación 0

Los legos me ha sorprendido pero el conejo lo he acertado por la sombra negra que se adivina que es un trazo de carboncillo.