Buscar

El test de señales de tráfico que te dirá si deberías volver a pasar por la autoescuela

30/05/2017 - 12:02
  • El conocimiento de las señales de tráfico es primordial para mantener la seguridad
  • El permiso de clase B tiene un período de vigencia de 10 años hasta los 65
Más noticias sobre:
Señal de STOP. Imagen: Pixabay

En España existen alrededor de medio millar de señales admitidas por la Dirección General de Tráfico, aunque evidentemente no todas son utilizadas de forma habitual. Es posible, incluso, que muchas de ellas no las veamos en nuestra vida como conductores.

Las señales de tráfico son, para muchos conductores principiantes que intentan sacarse el teórico de conducción, un auténtico quebradero de cabeza. Se tarda bastante tiempo en conocerlas todas y sólo será posible pasar las pruebas de conducir tras horas de estudio y decenas o cientos de test de prueba completados en una autoescuela. Sin embargo, es cierto que las señales son fácilmente olvidables, especialmente aquellas menos habituales y que no vemos tanto en carretera.

Seguro que recuerdas lecciones básicas como el orden de prioridad de la señales, en caso de encontrarte varias en una misma carretera. Pero quizás algunos de los símbolos menos habituales en la carretera son ahora, años después de haber aprobado el carnet de conducir, un auténtico jeroglífico egipcio. En este test pondremos a prueba tus conocimientos sobre señales de carretera y, de esta forma, descubrirás si necesitas refrescar el temario de la autoescuela o incluso tomar algunas clases de repaso.

Recuerda que la carretera es un lugar peligroso, en donde la responsabilidad y el conocimiento del temario es primordial. Tras este test... ¿superarías en la actualidad el examen de tráfico para sacarte el carnet?

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
30-05-2017 / 13:58
Dónde está el test?
Puntuación 1

?????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿