Buscar

Estos tatuajes cambian de color reaccionando a tu estado de salud

12/06/2017 - 15:50
  • El color de la tinta cambia en función de los niveles de ph, sodio o glucosa
  • Permitirían sustituir los dolorosos controles rutinarios de la diabetes
Más noticias sobre:
Tatuaje. Imagen: Dermal Abyss

Si pensabas que las pestañas inteligentes o el maquillaje conductor ya eran creaciones realmente impresionantes, te sorprenderás al descubrir que ahora reconocer la aparición de ciertas enfermedades puede ser posible gracias a nuestra propia piel y las características de la tinta inteligente. Se trata de un avance tecnológico que intenta servir de ayuda a personas con enfermedades como la diabetes.

Este proyecto, conocido como DermalAbyss, explora las posibilidades de la piel humana como una interfaz y pantalla interactiva. Se trata de un descubrimiento que podría abrir muchas puertas a personas con enfermedades como la diabetes, ya que podría traducirse en terminar prescindiendo de esos controles rutinarios.

DermalAbyss es el resultado de un trabajo llevado a cabo por el MIT Media Lab, donde destaca la presencia de Katia Vega, quien ha intentado profundizar lo máximo posible dentro de este campo. Para ello Vega ha contado con la ayuda de la Escuela de Medicina de Harvard.

Pero ¿cómo consigue la tinta de estos tatuajes identificar si estamos sufriendo anomalías en nuestro estado físico? Lo cierto es que ante estas situaciones la tinta cambia de color a través de biosensores que miden el ph, los niveles de sodio y glucosa, y posteriormente los refleja con su tonalidad. Cuando los niveles de ph son bajos el tatuaje se vuelve azulado. En cambio, se vuelve rosado cuando ocurre lo contrario.

Además esto no es todo, ya que sus creadores buscan mejoras en el producto de cara al futuro pues por el momento aún cuenta con muchas limitaciones. Entre ellas buscan una ampliación en cuanto a las tonalidades que les permitiría una importante mejora en las capacidades informativas. También sería crucial antes de que esta tinta llegase al mercado, mejorar el perfil de seguridad de estos biosensores. Por supuesto, también antes de comercializar esta tecnología sería necesario realizar experimentos con células vivas; por el momento, aunque tan solo han probado sobre la piel muerta de cerdo, los resultados han sido exitosos.

¿Cómo suenan los tatuajes?

Como vemos la cultura del tatuaje tampoco es ajena al avance de la tecnología; actualmente incluso puedes capturar una melodía de hasta un minuto en tu piel. Soundwaves Tattoos son tatuajes a través de los se puede inscribir la voz de un ser querido o una simple melodía en nuestro cuerpo. Esta serie de ondas tatuadas se transforman en melodía mediante una aplicación móvil que será lanzada este mismo mes.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0