Buscar

Imprimir tu desayuno personalizado ya es una realidad

19/06/2017 - 10:44
  • PancakeBot cuenta con una activa comunidad online que crea diseños
  • Miguel Valenzuela encontró la inspiración gracias a un desafío de su hija
  • Presentada en la World Maker Faire, la impresora 3D fue un rotundo éxito
Más noticias sobre:
PancakeBot. Image: pancakebot.com

PancakeBot es la impresora 3D definitiva para todos aquellos que quieran disfrutar de un desayuno original y con el que sorprender a familiares, parejas y amigos. Una idea que nació del concepto de aunar la pasión de su hija por los juguetes de LEGO.

¿Imaginas poder imprimir tu propio desayuno? ¿Y si éste además pudiera contar con cualquier tipo de forma o figura que desearás? Dicho y hecho. Miguel Valenzuela es el responsable de que tus sueños se hagan realidad, y PancakeBot la máquina la empleada para ello.

PancakeBot es una impresora 3D que cuenta con la peculiaridad de realizar tortitas con cualquier forma que se nos pase por la cabeza. Gracias a la compatibilidad de tarjetas SD, podremos cargar en ellas los diseños para disfrutar de los crepes más originales jamás vistos.

Uno de los puntos fuertes de PancakeBot es la posibilidad crear nuestros propios diseños gracias al software que se incorpora con el dispositivo. A todo ello hay que sumar la activa comunidad online en la que se encuentran diseños que van desde gatos, perros, dinosaurios y un largo etcétera.

Aunque en un principio su uso pueda parecer complejo, la web oficial de PancakeBot cuenta con sencillos tutoriales en los que se explica al detalle el funcionamiento del dispositivo; tanto en vídeo como en imágenes. La impresora 3D tiene un precio de 299 dólares, pudiendo adquirir tanto la versión original de la misma como la más actual. La tienda disponible en la web oficial del producto, también cuenta con varios recipientes a la venta y de uso obligado para PancakeBot.

La idea original de crear una impresora 3D que fuera capaz de crear el desayuno con formas imposibles no sólo fue de Miguel Valenzuela, sino también de su hija Lily. Gran apasionada de los juguetes LEGO, planteó a su padre el desafío de crear una máquina que, fabricada con los mencionadas piezas, fuera capaz de hacer crepes.

Tras 6 meses de arduo trabajo, Miguel comenzó a ver los primeros resultados. Con la total confianza en su proyecto, Miguel no dudó en presentar PancakeBot en la World Maker Faire de Nueva York. El interés del público y acogida del producto hicieron el resto, siendo 2014 el año en el que asociado junto a StoreBound, logró una versión más avanzada de PancakeBot.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0