Buscar

Creen que el batido de chocolate procede de vacas marrones

19/06/2017 - 11:07
  • ¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene el batido de chocolate?
  • No son pocos los que piensan que su procedencia son las vacas marrones
  • Es uno de los mitos que por el momento continúan en los hogares americanos
Más noticias sobre:
Vaca marrón de raza jersey. Imagen: Pixabay

Es uno de los productos más utilizados hoy en día en el desayuno o la merienda de muchos niños y adolescentes. La leche con cacao o, simplemente, el batido de chocolate, es una bebida que lleva mucho tiempo acompañándonos. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado de dónde viene?

Lo que podría ser una pregunta demasiado sencilla para responder en el caso de un ganadero o... de prácticamente cualquier persona con una cierta edad y con un mínimo de cultura general, resulta que no es así.  Nadie podría imaginar que alguien respondiese mal a esta pregunta, pero es más habitual de lo que parece.

Mientras que algunos compran los polvos de cacao en la tienda y lo mezclan con la leche, en otros lugares es más habitual comprar directamente el batido de chocolate en botellas. Esto provoca que no todo el mundo, al menos los que no se leen los ingredientes, sepan exactamente qué lleva su bebida preferida. De hecho, la respuesta de la procedencia de este productos es, ciertamente, bastante original.

El Centro de Innovación en Lechería de Estados Unidos realizó recientemente una encuesta a más de 1.000 personas adultas, mayores de 18 años, en el país americano. La encuesta fue realizada durante el mes de abril con el objetivo de ofrecer datos curiosos relacionados con la leche durante el Día Mundial de la Leche. Un sorprendente 48% de los encuestados aseguraron no saber de dónde procede la leche con chocolate.

Leche chocolatada. Imagen: Pixabay

Más sorprendente aún es que, según los datos de la encuesta, el 7% creen y aseguran que la leche chocolatada proviene únicamente de las vacas marrones. El cacao, al parecer, no tiene nada que ver con esta bebida... Es uno de los mitos sobre la leche que continúan circulando por los hogares americanos, según el Centro de Innovación en Leche. Si extrapolamos esta cifra a todos los habitantes del país, las cuentas indican que 16,4 millones de personas están mal informadas sobre la leche con cacao. Por supuesto, estos últimos datos no pertenecen a ningún estudio o encuesta de rango alcance, es una extrapolación.

La encuesta arrojó otros datos interesantes, como que el 29% de los padres estadounidenses usan a sus hijos como excusa para comprar batidos que luego ellos mismos se beben.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0