Buscar

¿Eres de playa o de montaña? La respuesta define tu personalidad

21/06/2017 - 10:39
  • La playa o la montaña... la decisión que tomamos en todas las vacaciones
  • Un estudio de la Universidad de Virginia relaciona la decisión con la personalidad
  • Las preferencias geográficas dicen mucho de cómo es una persona
Más noticias sobre:
Paisaje de Montaña. Imagen: Pixabay

Dos son los destinos turísticos habituales que los españoles elegimos para nuestras vacaciones. Más que destinos turísticos concretos, son tipos o formas diferentes de disfrutar nuestros merecidos días de descanso. Tras meses de trabajo nos apetece irnos a un lugar alejado y descansar, aunque siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿playa o montaña?

Es cierto que en verano la playa puede ayudarnos a pasar mejor el insoportable calor, sin embargo, una merienda en el campo, bajo la sombra de un buen árbol, también es un plan apetecible. Resulta que esta decisión, al margen de ser trascendente para pasar unas buenas vacaciones, dice mucho de nuestra personalidad.

Thomas Talhelm, Shigehiro Oishi y Minha Lee, de la Universidad de Virginia, publicaron un estudio en Journal of Research in Personality, asegurando que el destino turístico elegido por una persona revela componentes de su personalidad. Más de 1000 estudiantes participaron en este estudio, a los que se les dio una ficha con preguntas sobre su personalidad y, más tarde, la elección de la playa o de la montaña como destino turístico. Por supuesto, hubo coincidencias de personalidad entre los que escogieron un destino u otro. ¿Quieres saber qué personalidad tienes? Escoge una de las dos opciones:

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0