Buscar

Emborrachan a un gato con vodka para salvarle la vida

18/07/2017 - 13:33
  • Salvaron a un gato de un veneno mortal que había ingerido
  • Se desconoce cómo ingirió el gato este peligroso veneno
  • Una veterinaria le administró vodka vía intravenosa para salvarlo
Más noticias sobre:
Tipsy. Imagen: Facebook RSPCA Queensland

Un gato negro fue trasladado al hospital de RSPCA después de ser encontrado en una tienda de neumáticos a punto de morir. Un trago de vodka y un poco de suerte fueron los ingredientes necesarios para la receta que salvó la vida del animal.

El gato apodado Tipsy, fue encontrado en una tienda de neumáticos en Queensland, Australia, en muy mal estado. Fue trasladado al hospital veterinario RSPCA de urgencia y fue allí donde se dieron cuenta de que el gato había consumido accidentalmente anticongelante, que le estaba causando una fuerte insuficiencia renal.

Una vez que la doctora veterinaria Sarah Kanther se dio cuenta de que tenía una insuficiencia renal aguda y daños en los riñones, sabía que lo único que podía salvar la vida de este gato era licor duro. Por pura casualidad, una de las enfermeras del veterinario le había dado una botella de 375 ml de Absolut Vodka en Navidad, que todavía estaba en la nevera como "una bebida de emergencia para tener después de un mal día".

El vodka contrarrestó las toxinas del veneno

El personal veterinario administró por vía intravenosa 20 mL de vodka diluido al animal con un goteo bastante lento para invertir los efectos del refrigerante tóxico. Puede que parezca una locura, pero las enzimas que metabolizan el anticongelante haciéndolo tóxico para los riñones, ven su efecto contrarrestado con el etanol del vodka. Después de doce horas de gotero, Tipsy consiguió metabolizar el vodka en el lugar dónde se encontraban las toxinas del anticongelante.

Ese día la suerte estuvo al lado de Tipsy, como la fortuita casualidad de tener la bebida alcohólica que se necesitaba para salvar al animal que se debatía entre la vida y la muerte. La doctora Kanther declaró que después del tratamiento, el animal hizo una recuperación notable por ser tan jóven. No se sabe si el gato fue abandonado y envenenado a propósito, pero ahora está en buenas manos y tiene un lugar donde crecer.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0