Buscar

El test básico sobre España que te dirá si deberías devolver tu DNI

1/08/2017 - 15:11
  • Los que quieren solicitar la nacionalidad española deben pasar dos pruebas
  • Mide el conocimiento de nuestra cultura, historia y costumbres
  • ¿Conoces a la perfección algunos de los hechos más importantes de nuestra historia?
Más noticias sobre:
Un pasaporte. Imagen: Pixabay

Como seguro ya sabes, todos aquellos que quieran solicitar la nacionalidad española deben pasar dos pruebas elaboradas por el Instituto Cervantes, además de otros requisitos. Estas pruebas ponen a prueba al examinado en cuanto a conocimientos socioculturales y  del idioma: obviamente a los españoles se nos presupone un conocimiento de nuestra cultura, historia y costumbres que deberíamos conocer, aunque no siempre es así.

En algunas ocasiones conocemos muchos hechos históricos, pero se nos ha borrado de la memoria esa fecha importante y que supuestamente todo el mundo debería conocer. También nos suena un nombre de una personalidad importante, pero nos confundimos en decir si se trata de un escritor, un pintor, un escultor o todo lo anterior. ¿Seguro que conoces a la perfección algunos de los hechos más importantes de nuestra historia?

Comentarios 6

#1
01-08-2017 / 17:50
RAMONN ILO
Puntuación -1

¿DONDE COG. ESTÁEL RESULTADIODE AL PRUEBA???!!

#2
01-08-2017 / 18:14
Puntuación 1

12 de 17, me siento menos español que hace un rato jaja

#3
01-08-2017 / 18:37
Puntuación 3

Si mal no recuerdo, EL Rio tajo mide 1010 Km, de los cuales 912 km es la longitud que está en territorio español. El ebro mide unos 928 km, por tanto el rio más largo que hay dentro de los límites de España es el Ebro, y no el Tajo. Creo que deben formular bien la pregunta o cambiar la respuesta

#4
01-08-2017 / 19:34
man
Puntuación -2

He acertado todo.

#5
01-08-2017 / 21:22
paquito
Puntuación 0

En España la educación es obligatoria y gratuita , es decir le hacen un lavado de cerebro a los niños de no te menees , tipo Corea del Norte

#6
02-08-2017 / 05:58
John Underberg
Puntuación 1

si se tratase de convalidar no lo logra ni la mitad...

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora