Buscar

No te creerás de qué están hechas estas tazas de café (ya te lo he dicho)

2/08/2017 - 13:41
  • Toneladas de residuos de café se desperdician mundialmente
  • Una empresa australiana fabrica platos y tazas reciclables
  • HuskeeCup convierte los residuos del café en resina orgánica
Más noticias sobre:
Tazas de café Huskee. Imagen: Kickstarter Huskee

Una buena dosis de café caliente por las mañanas es tan efectiva que casi nos gustaría poder bebernos también la propia taza -literalmente-. Contrariamente al concepto que puedas tener sobre esta bebida, los granos de café no crecen molidos y listos para derretir en la leche, sino que pasan por muchos procesos antes de poder beneficiarnos de su sabor y sus efectos.

El café crece como fruto de una planta que debe ser procesada para eliminar la piel externa y la cáscara. Cada año más de 1,4 millones de toneladas de residuos de piel y cáscara se acumulan en granjas y molinos de todo el mundo por la producción de café. Para eliminar los desperdicios, armados de años de experiencia en la industria, una compañía australiana se ha dispuesto a aprovechar estos residuos de una manera más sostenible.

Reutilizable, reciclable y resistente

Se trata de HuskeeCup, una empresa que fabrica tazas y platos de café con cáscaras de grano de café reciclados y material desechado durante la producción. Tal y como hemos explicado en líneas anteriores, se generan toneladas de residuos a nivel mundial, por ello HuskeeCup ha convertido las cáscaras de café en resina orgánica para hacer la cerámica. Reutilizable, reciclable y resistente al calor, un producto que ha llegado desde Kickstarter y que ya ha superado la meta de 20.000 dólares.

Tazas de café Huskee. Imagen: Kickstarter Huskee

Está pensada para resistir a las grietas y está diseñada para durar muchos años, tanto en cafeterías como en ambientes domésticos. Además, con esta taza el café se mantiene caliente durante más tiempo y es sorprendentemente económica. Sus creadores han fabricado varias tazas y platos de café con distintos tamaños y en dos únicos colores; blanco y negro. Algo tan sorprendente como una taza de café, hecha de café, ha dejado sin habla a muchos usuarios.

En definitiva, la compañía australiana ha dado una lección haciéndonos ver que se pueden crear recipientes de material reutilizable y beneficioso para el medio ambiente. Tener consciencia sobre el reciclaje es importante si queremos un futuro mejor para las siguientes generaciones. Las tazas HuskeeCup son la solución perfecta para evitar que millones de residuos de café se desperdicien en el vertedero.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0