Buscar

ÚLTIMA HORA
Los Mossos confirman que Younes Abouyaaqoub ha sido abatido en una operación polician en Subirats

Tranquilo, las vitaminas no salen corriendo de tu zumo de naranja

2/08/2017 - 13:50
  • El zumo de naranja ayuda a recuperarse de resfriados y otras enfermedades
  • La vitamina C no es el único nutriente, pero sí el más importante
  • Recomendaciones para el zumo recién exprimido y para el comercial
Más noticias sobre:
Zumo de naranja. Imagen: Pixabay

Un zumo de naranja puede contener hasta el 50% de la vitamina C que necesitamos al día. Entre sus propiedades más importantes, nos ayuda a recuperarse fácilmente de un resfriado y ayuda a controlar los niveles de colesterol. También es útil para prevenir las enfermedades cardiovasculares y mejorar la circulación de nuestra sangre.

Cuando pensamos en zumo de naranja pensamos en vitamina C. Seguramente has escuchado miles de veces que tomar zumo de naranja por las mañanas es bueno y que tenemos que tomarlo rápido para que no se escapen las vitaminas. Dichas afirmaciones son bienintencionadas, pero la pregunta es si estas creencias populares son ciertas o, por el contrario, son leyendas nutricionales.

"Si tardas mucho en tomartelo, se perderán las vitaminas". Probablemente seas de las personas que beben el zumo de naranja rápido para evitar que se pierda la vitamina C, pero lo cierto es que existen datos que afirman que eso es mentira. La creencia sobre la oxidación de la vitamina C en el zumo de naranja están 'desactualizadas' con respecto a la ciencia actual.

Naranjas exprimidas. Imagen: Pixabay

La vitamina C se conserva perfectamente

En la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética añade que las vitaminas del zumo recién exprimido no pierden sus propiedades nutritivas de forma inmediata; la vitamina C se conserva en el zumo perfectamente hasta 12 horas, aunque el sabor se vuelve más amargo. Además, reconocen que para que se produzca una disminución notable de esta vitamina las condiciones del zumo deberían ser extremas; como calentar el zumo o exponerlo a temperatura ambiente durante días.

¿Y qué hay de los zumos de naranja comerciales? Como hemos anunciado en líneas anteriores, el zumo de naranja debería exponerse a condiciones extremas para perder sus valores. Los envases son impermeables al oxígeno, por lo que mientras que el envase no se abra, la vitamina C y los otros nutrientes se conservarán adecuadamente. Por otro lado, cuando abrimos el brick la situación es la misma que para los zumos recién exprimidos.

No debemos preocuparnos por las vitaminas del zumo de naranja dado que, aunque pasen 12 horas, el zumo seguirá teniendo parte de las propiedades más importantes. Cabe decir que hay que conservarlo en sitios frescos y, en el caso de los zumos comerciales, consumirlos dentro de las fechas recomendadas.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.