Buscar

DESTACAMOS
Un 'youtuber', a punto de morir tras meter la cabeza en un microondas lleno de cemento

Lanzan nuevos helados que nunca se derriten

4/08/2017 - 15:08
  • Japón crea un helado que no se derrite a temperatura ambiente
  • Este producto ya se ha comenzado a comercializar en el país
  • A la hora de saborearlo no notaremos diferencias con respecto a los normales
Más noticias sobre:
Helado. Imagen: Pixabay

Los días calurosos y los helados son como la carne y la uña en verano. Los granizados y los helados son algunos de los comestibles refrescantes que ayudan a combatir con facilidad las altas temperaturas. Hasta que te das cuenta que, por culpa del calor, el helado se convierte en una masa de crema que se derrite llegando hasta las manos.

Afortunadamente, hace unos meses unos científicos japoneses crearon accidentalmente un helado resistente al derretimiento. Los científicos del Centro del Laboratorio de Alimentos de Algas de Japón Co Ltd de Kanazawa consiguieron, a través de una receta a base de huevo, jarabe de malta espeso y un coagulante para crear un helado que no se derrite.

La clave estuvo en añadir un nuevo ingrediente: una proteína de origen natural que se extrae de las fresas y que une la crema y el agua del helado. De este modo es posible conservar la forma original del helado más tiempo de lo habitual y es muy difícil que éste se derrita. Este descubrimiento es particularmente beneficioso para las industrias de helado, ya que permite conservarlo durante más tiempo.

Es por ello que los científicos del Centro del Laboratorio de Alimentos de Algas lanzaron oficialmente la comercialización de su última receta en abril de este mismo año. Los helados -que ahora se venden en tiendas de Kanazawa, Tokio y Osaka- pueden mantener su forma sólida incluso con las altas temperaturas húmedas que sufren las calles niponas.

El producto se puede encontrar en las tiendas y el público japonés está encantado. Aunque no se derrite ni con temperaturas extremas, por supuesto el helado se deshace en la boca como si de un helado normal se tratase. A la hora de saborearlo no notaremos la diferencia, supuestamente, con respecto a otro helado común.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0