Buscar

Usain Bolt vs reino animal; ¿quién corre más?

9:22 - 5/08/2017
  • El humano más rápido de la historia es Usain Bolt
  • Ostenta la marca mundial de los 100 metros en 9.58 segundos
  • ¿Qué animales son más rápidos que el 'relámpago' de Jamaica?
Más noticias sobre:
Usain Bolt compitiendo. Imagen: Getty

Aunque entre los humanos existen atletas que corren muy rápido, lo cierto es que no estamos ante los animales más veloces. Obviamente ganamos sin dificultad a un caracol o a una tortuga, pero quedamos muy mal ante un caballo, un guepardo o, incluso, un halcón peregrino. Este último es el animal más rápido del planeta, al menos cuando caza y se abalanza en picado hacia sus presas. Puede alcanzar velocidades superiores a los 350 kilómetros por hora.

El humano más rápido de la historia es Usain Bolt, que ostenta la marca mundial de los 100 metros lisos en 9.58 segundos. Tras un primer segundo de arrancada, el atleta jamaicano mantiene una velocidad media en carrera de 12.2 metros por segundo, y una velocidad máxima de 43.4 kilómetros por hora. No son los 350 kilómetros por hora del halcón peregrino, pero para tratarse de un homo sapiens está realmente bien.

Usain Bolt es el humano más rápido del planeta, y puede competir contra muchas otras especies que habitan la Tierra. ¿Sabrías decir cuáles de estos animales son más rápidos que el 'relámpago' de Jamaica?

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0