Buscar

ÚLTIMA HORA
Los Mossos confirman que Younes Abouyaaqoub ha sido abatido en una operación polician en Subirats

Usain Bolt vs reino animal; ¿quién corre más?

9:22 - 5/08/2017
  • El humano más rápido de la historia es Usain Bolt
  • Ostenta la marca mundial de los 100 metros en 9.58 segundos
  • ¿Qué animales son más rápidos que el 'relámpago' de Jamaica?
Más noticias sobre:
Usain Bolt compitiendo. Imagen: Getty

Aunque entre los humanos existen atletas que corren muy rápido, lo cierto es que no estamos ante los animales más veloces. Obviamente ganamos sin dificultad a un caracol o a una tortuga, pero quedamos muy mal ante un caballo, un guepardo o, incluso, un halcón peregrino. Este último es el animal más rápido del planeta, al menos cuando caza y se abalanza en picado hacia sus presas. Puede alcanzar velocidades superiores a los 350 kilómetros por hora.

El humano más rápido de la historia es Usain Bolt, que ostenta la marca mundial de los 100 metros lisos en 9.58 segundos. Tras un primer segundo de arrancada, el atleta jamaicano mantiene una velocidad media en carrera de 12.2 metros por segundo, y una velocidad máxima de 43.4 kilómetros por hora. No son los 350 kilómetros por hora del halcón peregrino, pero para tratarse de un homo sapiens está realmente bien.

Usain Bolt es el humano más rápido del planeta, y puede competir contra muchas otras especies que habitan la Tierra. ¿Sabrías decir cuáles de estos animales son más rápidos que el 'relámpago' de Jamaica?

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.