Buscar

Ya podemos ver cómo será el lanzamiento del cohete más potente de la historia

7/08/2017 - 13:18
  • Space X planea transportar a los primeros turistas espaciales en 2018
  • El cohete Falcon Heavy deberá empujar con sus motores 64 toneladas de peso.
Más noticias sobre:
Transbordador Falcon Heavy. Imagen: Space X

Tras la reciente puesta a la venta de las primeras unidades del Tesla Model S, que promete acercar al gran público aún más el coche eléctrico, el influyente Elon Musk vuelve a la carga con su otro gran proyecto, Space X. El magnate de las nuevas tecnologías y su proyecto de turismo espacial a la Luna y Marte tienen una cita vital el próximo mes de noviembre, cuando se lanzará por primera vez al espacio el cohete Falcon Heavy, el más potente del mundo hasta la fecha.

El nuevo cohete de Space X tendrá que propulsar en el aire hasta 64 toneladas de peso en un despegue (el doble de empuje que el siguiente transbordador en uso actualmente) "en el que muchas cosas pueden salir mal" según el propio Musk.

El magnate fundador de Tesla y PayPal ha publicado recientemente un vídeo en Instagram con una recreación en 3D de un hipotético despegue perfecto del Falcon Heavy. La unidad aeroespacial que despegará de cabo Cañaveral está compuesta por dos reactores gemelos y otro central que propulsan un núcleo.

El futuro del turismo espacial

En la recreación se muestra cómo el conjunto del Falcon Heavy despega de la superficie en dirección al espacio exterior. En un primer lugar los dos propulsores gemelos se desacoplan del módulo principal, mientras que el último en hacerlo será el propulsor central.

Gracias a la tecnología desarrollada por la compañía de Elon Musk, los propulsores pueden volver a ser reutilizados en posteriores misiones, ya que al desacoplarse vuelven a la tierra realizando un descenso controlado hasta la superficie, donde aterrizan de pie.

De realizarse con éxito el lanzamiento del Falcon Heavy en noviembre, el papel de Space X y el propio Musk saldrá aún más reforzado y los viajes turísticos espaciales estarán aún más cerca. Precisamente el Falcon Heavy ha sido diseñado para transportar a personas a la Luna y a Marte en los próximos años, una realidad impensable hace solo algunos años.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.