Buscar

¿Sabes qué esconde el desayuno más viral de la red?

10/08/2017 - 13:43
  • Un increíble vídeo de stop-motion hace que las piezas cobren vida
  • Los creadores del desayuno dedicaron tres días al montaje
  • La naturalidad y precisión de cada fotografía recrean cómo hacer un desayuno
Más noticias sobre:
Desayuno. Imagen: Pixabay

Un audaz montaje de piezas interconectables y una serie de fotografías, hacen que los bloques de LEGO se vean como un desayuno lo suficientemente apetecible y realista. Un sorprendente vídeo de stop-motion provoca que las piezas de plástico cobren vida.

Los cineastas canadienses detrás de BickBrosProductions -un canal de YouTube dedicado a montar animaciones stop-motion con LEGO- crearon un vídeo que escenifica cómo preparar un desayuno casero con ingredientes poco ortodoxos; piezas interconectables LEGO que parecen mantequilla, huevos fritos, leche, pan de molde y mermelada.

Después de tres días de filmación y montaje; a una velocidad de 15 fotogramas por segundo y un total de 1500 fotografías; los productores del vídeo confesaron que es uno de sus proyectos más breves. Los vídeos habituales del canal pueden tardar hasta dos semanas para conseguir ese efecto natural. La edición del vídeo cuenta con todo lujo de detalles, desde el sonido de romper las cáscaras de huevo hasta el sonido de verter la leche en un vaso.

Consiguen la naturalidad de la comida real

La "película" de desayuno de LEGO muestra desde el principio hasta el final cómo se prepara la primera comida del día. Una persona real moviéndose alrededor de la cocina se acerca a la nevera, de la que saca la mantequilla y los huevos. Las escenas son tan realistas que una vez que la mantequilla golpea la sartén, se puede ver cómo comienza a derretirse. Además, si se presta atención a cada fotograma, se puede ver cómo dentro del huevo hay, inclusive, una yema.

El vídeo continúa sacando el pan de molde de la bolsa, cortándolo e introduciéndolo en una tostadora. Una vez fuera de ella, la rebanada tiene un color marrón más oscuro en comparación a cuando la insertó. Un brick de leche sirve en un vaso el líquido en forma de bloques. La originalidad y realismo de cómo se va llenando el vaso y cómo unta la mermelada en la tostada, es muy destacable.

Mantener la misma posición mientras se mueven las piezas de LEGO no es fácil. El stop-motion requiere un proceso cuidadoso y mucho tiempo; mezclar a un actor en el proceso de animación lo pone más complicado. Sin embargo y aunque son bloques de juguete, por los resultados, tenemos que decir que han logrado la naturalidad y la precisión de cocinar con alimentos reales.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0