Buscar

EN DIRECTO
Siga el gran partido de LaLiga: Deportivo vs Real Madrid

Sexo para adelgazar: ¿cuántas calorías se consumen?

10/08/2017 - 15:12
  • La cantidad de calorías quemadas por los hombres es mayor al pesar más
Más noticias sobre:
Imagen: Dreamstime

Practicar sexo de forma habitual nos ayuda a dormir mejor, disminuir la tensión arterial y los niveles de estrés o hacer más fuerte nuestro sistema cardiovascular. También nos ayuda a quemar calorías, aunque muchas menos de lo que nos gustaría en comparación con otras actividades como correr, según arrojan los datos de un reciente estudio.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Montreal ha llevado a cabo un estudio comparando la cantidad de energía que empleamos en practicar sexo en comparación con el running, y como era de esperar, las diferencias son notables.

En una sesión de carrera ligera de 30 minutos, las mujeres participantes en el estudio quemaron una media de 213 calorías, mientras que los hombres una media de 276. En el otro lado, los hombres del estudio gastaron una media de 101 calorías practicando sexo (4,6 kCal/min), mientras que las mujeres quemaron 69 (3,1 kCal/min). En el estudio han participado sujetos de una media de 23 años de edad.

Los hombres queman más

La diferencia evidente entre ambos géneros a la hora de quemar calorías la explica Antony Karelis, profesor de cinética en la Universidad de Montreal, que comenta que al pesar los hombres generalmente más que las mujeres, "la energía producida será siempre mayor en los hombres realizando el mismo ejercicio". El profesor también explica que el número de calorías gastadas puede variar mucho de una sesión a otra, y que si las terminas sudando y respirando fuertemente probablemente hayas consumidos más calorías.

Las sesiones de sexo practicadas para este estudio han sido de una media de 25 minutos incluyendo los preliminares, lo que parece estar por encima de la media de las relaciones sexuales de pareja. Algunos estudios, como el llevado a cabo por la publicación The New England Journal of Medicine, apuntan a que esta media rondaría los seis minutos; eso sí sin contar los preliminares.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
10-08-2017 / 16:01
Guendo
Puntuación 3

Luego olia a goma quemada

#2
12-08-2017 / 23:09
gil
Puntuación 0

el ho mbre coje mas

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.