Buscar

Dibuja increíbles obras de arte con su máquina de escribir

11/08/2017 - 13:42
  • Hace uso de símbolos, letras y números para crear sus obras
  • Keira Rathbone impulsa de nuevo este movimiento artístico
Más noticias sobre:

El chasquido de las teclas de una máquina de escribir es uno de los sonidos más clásicos y es fácilmente reconocible. Keira Rathbone es una ferviente escritora de máquina pero, en lugar de escribir palabras, utiliza el teclado para crear bonitas obras de arte.

La artista británica hace uso de los símbolos, las letras y los números de la máquina de escribir y los transforma en maravillosas composiciones. Desde retratos de animales o amigos, hitos de Londres, hasta dibujos al natural que dejan sin habla a cualquiera. Lo que de lejos puede parecer un gramófono dibujado de cualquier forma, cuando examinas los detalles de éste se revelan las marcas de las pulsaciones de las teclas.

El arte escrito es una técnica que se originó en la década de 1940, pero Rathbone está reviviendo este movimiento artístico. En 2005 se compró una máquina de escribir y desarrolló su talento debido a su falta de inspiración literaria. Lo que empezó siendo un capricho, poco a poco se convirtió en una práctica artística a base de símbolos.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.