Buscar

Los audiolibros para perros ya son una realidad y se pueden probar gratis

11/08/2017 - 14:25
  • Audible es una empresa conocida por la creación de audiolibros de todo tipo
  • Un estudio confirmó que los audiolibros son más eficaces que la música
  • Audible y César Millán han colaborado juntos para 'Audible for Dogs'
Más noticias sobre:
Un perro durmiendo. Imagen: Pixabay

Dicen que la música amansa a las fieras y, de hecho, no son pocos los dueños de mascotas que deciden poner música a sus perros y gatos para relajarlos. Varios estudios han demostrado que la música, al menos parte de ella, es una buena ayuda para tranquilizar y relajar a los animales, cuando estos sufren un proceso de estrés. Ahora Audible, la empresa de Amazon, ha llevado esta práctica a un nuevo nivel.

Audible, empresa conocida por la creación de audiolibros de todo tipo, ha decidido crear los primeros ejemplares para perros. La compañía ha lanzado Audible for Dogs, un servicio de audiolibros específicos para las mascotas caninas, cuyo objetivo es mantener a los perros relajados cuando sus dueños se encuentran lejos de casa y separados de ellos. Son momentos en que los perros están sometidos a un nivel de estrés considerable.

Según la filial de Amazon, un estudio académico de 2015 confirmó que los audiolibros son más eficaces que la música para calmar a las mascotas. Con el objetivo de investigar estos resultados y comprobarlos, Audible decidió asociarse con el experto en el cuidado de perros César Millán. César es conocido por presentar varios programas, cuya temática es enseñar a los dueños a controlar y convivir con sus perros.

Audible y César Millán realizaron su propia investigación en el centro del presentador en Santa Clarita, California. El 76% de los clientes de César y dueños de perros que participaron en el estudio, notaron que los audiolibros ayudaban a sus mascotas a relajarse. Por supuesto, los audiolibros narrados por César Millán también son útiles para los dueños, al recibir consejos y trucos para cuidar a sus mascotas.

Ahora todos los dueños de perros del mundo pueden descargar y reproducir el 'Audiolibro para Perros' escrito y narrado por César. Según explican desde la empresa y el propio experto canino, el libro es adecuado para los oídos de perrito. Eso sí, las investigaciones muestran que los perros prefieren narradores del mismo sexo que sus dueños principales. El funcionamiento es sencillo: dejar reproduciendo el audiolibro en un reproductor convencional a volumen medio.

"Los perros son animales sociales, por lo que necesitan interaccionar con alguien. El propósito de Audible for Dogs es hacer que los perros sientan que hay alguien con ellos", aclara César Millán. En la actualidad este audiolibro es gratuito, y todos pueden crear una cuenta gratuita de 30 días en Audible, para probar realmente el éxito de esta supuesta ayuda para las mascotas.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0