Buscar

IKEA te enseña a vestirte como en Juego de Tronos utilizando sus alfombras

15/08/2017 - 13:00
  • Detrás de la cámara y de los millones de dólares, hay productos de IKEA
  • Michele Clapton reveló que las capas estaban hechas a partir de alfombras
  • IKEA crea sus propias instrucciones para conseguir una capa de la Guardia de la Noche
Más noticias sobre:
Alfombras. Imagen: Gettyimages

En esta última temporada de Juego de Tronos se puede observar la inversión en maquillaje, armamento y viajes a escenarios reales, consiguiendo una ambientación asombrosa y real. Pero cuando hablamos del vestuario, a veces puede ser más simple de lo que creíamos; se utilizan artículos de bajo presupuesto que pueden ser reutilizados de una forma impresionante.

Algunos trajes de esta última temporada, como los de Cersei y Daenerys, son los más increíbles hasta el momento; envolviendolos de grandes joyas. Sin embargo, la encargada de diseñar el vestuario, Michele Clapton, reveló que las capas de la Guardia de la Noche eran simples alfombras de IKEA. Pocos podían esperar el modesto origen de estas prendas que sirven para que los protagonistas se protejan del frío, elemento que tiene un papel protagonista en todas las temporadas..

La conocida como Guardia de la Noche está formada por hombres mayormente desterrados, responsables de proteger los Siete Reinos de los horrores de más allá del muro. En relación a la puesta de escena de las capas, son en realidad alfombras de IKEA afeitadas y con refuerzos de cuero.

Instrucciones IKEA. Imagen: IKEA

Es otra de las demostraciones de que, pese a la epicidad de los efectos especiales que dan vida a la serie basada en las novelas de George R. R. Martins, a veces lo más simple es la mejor opción. Aún así, es un detalle que no ha pasado desapercibido y la gente trata de averiguar qué alfombra de IKEA se utilizó.Lamentablemente, sigue siendo caro hacer una capa de Juego de Tronos.

Durante una charla en el Museo Getty de Los Ángeles, Michele Clapton reveló que empleó la serie de alfombras SKOLD de 79 dólares -por dicho precio se puede comprar un buen disfraz de cuerpo entero-. Por este motivo la compañía sueca decidió lanzar sus propias instrucciones para que cualquiera pueda convertir su alfombra de piel de oveja en una capa.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0