Buscar

Un estudio revela la principal fuente de discusión con los suegros

9:08 - 20/08/2017
  • Tener hijos se asocia directamente con pelearse o discutir más con el resto de la familia
  • Las nueras son más propensas a experimentar un conflicto con sus suegras
  • Según un estudio publicado en la revista Evolutionary Psychological Science
Más noticias sobre:
Abuelos con sus nietos. Imagen: Pixabay

No es algo agradable en una familia, pero en ocasiones las discusiones son inevitables. Aunque no es algo forzosamente común en todas las familias, si es cierto que existe la fama de que las discusiones con los suegros y las suegras son inevitables. Las discusiones con los suegros son habituales y, por lo que ahora dice la ciencia, existe un motivo común en la causa de la mayoría de estas peleas.

Sin duda tener hijos es una experiencia maravillosa, que sólo se puede comprender cuando uno se convierte en padre o madre. Esto también te permite comprender el comportamiento de los adultos, eso que cuando eras pequeño odiabas y que, ahora como padre o madre, repites con tus peques. Sin embargo, es esta nueva experiencia como padres la que, en muchas ocasiones, lleva a discusiones con los suegros.

Según un reciente estudio publicado en la revista Evolutionary Psychological Science y realizado entre personas finlandesas, tener hijos se asocia directamente con pelearse o discutir más con el resto de la familia. Tanto la familia más directa como con los suegros, por ejemplo. En una encuesta realizada a más de 1200 familias finlandesas, las discusiones familiares con los suegros o con los padres son habituales. Obviamente algunas son simples riñas y otras son peleas de mayor importancia.

Aunque las familias con y sin hijos han confirmado las peleas, los investigadores comprobaron que las parejas con hijos eran más propensos a pelearse con sus suegros. El motivo es sencillo; cuando una pareja tiene hijos crea una mayor relación familiar con los suegros y los padres, que ahora han sido convertidos en abuelos. Ellos cuidan a los nietos de forma diferente a los padres, lo que lleva al conflicto.

Padres con su peque. Imagen: Pixabay

Y el estudio también pudo comprobar que el mito de las suegras y las nueras es relativamente real, especialmente cuando es la abuela la que está cuidando a los niños. Las nueras son más propensas a experimentar un conflicto con sus suegras cuando la abuela se encarga de gran parte del cuidado del niño o la niña. Por supuesto, el estudio sólo ha sido realizado en familias finlandesas, pero no menos cierto es que el mito de las peleas con los suegros parece algo extendido por todo el mundo.

Es más, en Finlandia es bastante poco habitual que sean las abuelas las que cuiden a los nietos y nietas. En España o Italia este caso es más habitual, por lo que los datos podrían ser aún peores en nuestro país, aunque por el momento no exista un estudio al respecto.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 5

#1
20-08-2017 / 10:19
estupidez
Puntuación 34

Nietos y nietas. Ellos y ellas.

Patético, la estupidez sigue.

#2
20-08-2017 / 10:34
Feminazis no
Puntuación 27

1, pues si... las personas y los personos.

La gente y lo gento..

#3
20-08-2017 / 10:44
Arpías y arpíos tampoco
Puntuación 12

1. Nietas y nietos se puede decir, lamentablemente idiotas e idiotos no.

#4
20-08-2017 / 10:51
La mamma
Puntuación 1

Y las suegras entrometidas antes de tener nietos también tienen roces con sus nueras, sobre todo cuando el hijo está enmadrado y no sabe hacer respetar a su mujer.

#5
21-08-2017 / 09:57
TINER
Puntuación 1

Es una carga que recae generalmente en el varón; que pasa sin querer, a ser adoptado por la familia de su mujer. Madre adoptiva, sin voluntariedad. Y que decir, de las hermanas o hermanos; son los únicos que tienen problemas y estos son verdaderos; los del hombre, tiene que resolverlos él.