Buscar

Destacamos
Debacle histórica de Italia: la 'Azzurra' no irá al Mundial de Rusia tras caer con Suecia en la repesca

Así debes colocar los alimentos en tu nevera según sus propiedades

22/08/2017 - 12:43
  • La nevera tiene diferentes temperaturas según su zona
  • Los grados del frigorífico debe estar en 4ºC o menos
  • Una manera de organizar y conservar los alimentos
Más noticias sobre:
Interior de una nevera. Imagen: Gettyimages

El frigorífico no sólo es un armario aislado térmicamente para guardar comida, es un aparato que ayuda a conservar todo tipo de alimentos en buenas condiciones. El frío de la nevera ayuda a ralentizar la aparición de gérmenes y mantener los alimentos frescos y seguros por mucho más tiempo.

El frigorífico no sólo es un armario aislado térmicamente para guardar comida, es un aparato que ayuda a conservar todo tipo de alimentos en buenas condiciones. El frío de la nevera ayuda a ralentizar la aparición de gérmenes y mantener los alimentos frescos y seguros por mucho más tiempo.

La nevera no sólo tiene diferentes compartimentos que sirven para distribuir los alimentos, sino que también tiene diferentes temperaturas según la zona donde coloquemos la comida. Lo cual significa que puede que estemos almacenando las cosas en el lugar equivocado y los alimentos caduquen antes de lo debido por tener una temperatura de refrigeración impropia.

Los alimentos deben mantenerse a una temperatura fría para prevenir el crecimiento de bacterias y otros microbios que hacen que la comida se estropee. Razón por la que el refrigerador debe mantener 4 grados o inferior y el congelador a -17ºC. Pero incluso cuando el frigorífico está lo suficientemente frío, la temperatura varía dependiendo de lo cerca que estén del componente de refrigeración.

Es importante saber dónde distribuir los alimentos en la nevera

Se puede almacenar un inmenso número de alimentos en el congelador para su uso posterior; tortillas, guarnición, cebolla troceada, fruta, sofrito... Siempre y cuando se mantengan las cosas bien organizadas y se congelen en envases herméticos o bolsas de plástico impermeables. Cuánto más frescos estén los alimentos, más período de tiempo podremos conservarlos dentro del congelador. Ver tabla de alimentos y su tiempo de congelación.

La puerta de la nevera es la parte más cálida, por ello se debe colocar los alimentos que son más resistentes a estropearse. Dado que en la puerta hay una temperatura de al menos 7ºC, colocamos los huevos, la leche, bebidas abiertas, mantequilla y conservas de larga duración (salsa de tomate, mayonesa, mermeladas,...etc).

Los estantes superiores de la nevera tienen las temperaturas más estables, mientras que en los estantes inferiores son más fríos. Una de las estrategias es colocar los alimentos que no necesitan ser cocinados en los compartimentos superiores como bebidas por abrir, sobras, queso rallado, o embutido cortado. La temperatura a partir de la parte media de la nevera es bastante baja, por ello en los estantes inferiores son la mejor opción para la carne cruda, mariscos y productos lácteos...

Cajón de nevera. Imagen: Gettyimages

El propósito de los cajones en mantener en condiciones húmedas las frutas y las verduras. Se comete el error de meter cualquier tipo de verdura y fruta en el cajón de la nevera; las manzanas, melocotones, peras y melones, producen una sustancia química que hace que maduren rápidamente. Si tenemos la oportunidad de tener varios cajones, se guardará por una parte la fruta y por otra la verdura, ya que el etileno puede promover la maduración haciendo que las verduras se vuelvan amarillas o blandas. En general, no se deben llenar demasiado los compartimentos; a diferencia del congelador, la nevera necesita que corra un poco de aire entre los alimentos.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0