Buscar

Comprueba si tu botiquín médico tiene todo lo imprescindible para una emergencia

22/08/2017 - 12:51
  • Un botiquín de primeros auxilios no puede faltar en cualquier casa
  • Los elementos ayudarán a prevenir con éxito cualquier emergencia
Más noticias sobre:
Botiquín. Imagen: Gettyimages

Nunca se sabe cuando se va a estar en medio de una emergencia para necesitar el botiquín de primeros auxilios. El contenido del botiquín puede tratar quemaduras menores, rasguños, cortes y otras afecciones no urgentes; siendo un elemento que no puede faltar en cualquier hogar.

Una caja de primeros auxilios bien complementada puede ayudar a evitar eficazmente las lesiones o emergencias comunes. Se deben guardar en un lugar seco y fácil de alcanzar en un momento de urgencia, pero no tiene que estar al alcance de los niños. En caso de estarlo, es conveniente que éstos sepan el propósito y la importancia del contenido de la caja.

Se pueden comprar botiquines en muchas farmacias o comprar el material apropiado para hacer un botiquín más personalizado. Sin embargo, la mayoría de gente tiende a comprar el set y luego se olvida de todo hasta que surge la necesidad. Es aquí cuando se descubre que no se tiene todo lo que la situación requiere y recurrimos a métodos más ortodoxos.

Tener los suministros en un mismo lugar y todo tipo de productos ayudará a estar prevenido ante una emergencia en cualquier momento. Un buen botiquín de primeros auxilios debe incluir antiséptico, gasas, apósitos para tapar heridas, cinta microporosa, guantes, tijeras y vendas.

Los elementos menos comunes también serán de gran utilidad

Los guantes ofrecen protección cuando se tratan las heridas abiertas; proporcionan una barrera libre de gérmenes entre las dos personas. Es conveniente que éstos sean de látex u otro tipo de guantes esterilizados en caso de que algún familiar sea alérgico. Con ayuda de una gasa estéril, el antiséptico ayuda a limpiar la herida y desinfectarla. Después se puede aplicar una venda que detenga el sangrado y poder tapar la herida con apoyo de una cinta microporosa.

También se recomienda almacenar en el botiquín algunos elementos menos comunes, como tablillas de banda elástica para esguinces; desinfectante de manos; una pastilla de jabón, una jeringuilla para limpiar heridas; ungüentos antibióticos; termómetro; y una gran variedad de medicamentos (antihistamínicos y analgésicos).

Otras noticias

Contenido patrocinado

Contenido recomendado

Comentarios 0