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Un estudio revela por qué las pantallas táctiles nos convierten en compradores más compulsivos

24/08/2017 - 11:56
  • La tecnología de la pantalla táctil invita a hacer compras impulsivas
  • Los usuarios de ordenador tienen pensamientos más racionales y prácticos
  • Un estudio realiza una serie de experimentos para observar ambos comportamientos
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Compra por Internet. Imagen: Gettyimages

La tecnología de la pantalla táctil ha encajado perfectamente en nuestra sociedad y se ha incrustado en nuestra vida cotidiana. Hoy en día estamos de lo más acostumbrados a comprar todo tipo de cosas online. Tratas de ahorrar en gastos tontos, pero no puedes evitar la tentación de saciar el hambre de consumismo y pagar inclusive un extra para que llegue antes.

Una investigación ha demostrado que hacer una compra online con un ordenador en lugar de un dispositivo móvil puede ayudar a evitar hacer compras tontas. Según la compañía Co. Design, la tecnología de las pantallas táctiles puede afectar a nuestro comportamiento de consumismo. El estudio de Ying Zhu, líder de la investigación, sugiere que las personas que llenan el carrito desde su teléfono móvil son más propensas a hacer compras más impulsivas que los que están frente un monitor.

La empresa Co. Design realizó una serie de experimentos para observar cómo pueden afectar los diferentes dispositivos electrónicos a los estilos de vida y pensamiento de cada individuo. El objetivo del estudio era comprobar cuáles eran las probabilidades de compra cuando se hacían en pantallas táctiles y compararlo con las compras que se hacían desde el ordenador.

Compra por Internet. Imagen: Gettyimages

El estudio distingue dos tipos de pensamientos entre los consumidores de pantalla táctil y los usuarios de ordenador

El número de compras hedónicas vía móvil resultaron ser más altas que los que compraban frente un monitor. Los participantes con ordenador tenían intención de comprar cosas significativamente más prácticas que los productos que querían los sujetos con móvil. Esto significa que los usuarios que hacen uso de pantalla táctil aumenta la posibilidad de consumir artículos de puro capricho, mientras que las personas que hacen compras con ordenador mantienen una naturaleza lógica y funcional a la hora de hacer un pedido.

En líneas generales, a través de todos los experimentos de laboratorio con estudiantes universitarios, encontraron que las intenciones de compra difieren según la naturaleza del dispositivo y del producto. La investigación ha demostrado que la intención de compra distingue entre los consumidores de pantalla táctil y los usuarios de ordenador de escritorio.

Cuando estás frente a la pantalla del ordenador con todos los correos electrónicos de trabajo, un interfaz te pone en un estilo de pensamiento racional. Es aquí donde se evalúa el carro de compra, buscando algo con funcionalidad y usos específicos.

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