Buscar

Este arquitecto valenciano reinterpreta el concepto de "vivir debajo de un puente"

25/08/2017 - 13:51
  • Fernando Abellanas ha creado un estudio secreto debajo de un puente
  • La vivienda cuenta con todo lo necesario al más mínimo detalle

El proyecto de un diseñador valenciano pretende romper el prejuicio del concepto "vivir debajo de un puente". Fernando Abellanas ha creado un estudio secreto que se integra perfectamente en el entorno urbano; una vivienda a base de metal y madera contrachapada atornillada a la pared del hormigón del puente.

El estudio tiene sólo un escritorio, una silla, una lámpara, una manta y un estante con fotos; una zona de estudio que proporciona todo lo que uno puede necesitar. Para acceder a la vivienda, Abellanas utiliza una manivela que transporta la plataforma a su pequeño rincón secreto. El espacio está a la vez íntimamente conectado con las miles de personas que cruzan el puente sobre él, pero el diseñador mantiene en secreto la ubicación exacta del estudio.

La intimidad de esta casa es limitada y Abellanas lo sabe, por eso no quiere desvelar el lugar preciso donde se encuentra. Debajo del puente de cualquier carretera valenciana, existe un rincón acogedor en el que Fernando Abellanas recuerda esos momentos en los que se escondía de pequeño en su propia casa. Lo que empezó como una afición por el dibujo, se ha transformado en una fascinación con el diseño de muebles.

"Refugiarse en la ciudad" un espacio en un entorno urbano

El mensaje del diseñador valenciano es un "diálogo sobre la vivienda alternativa", está naciendo una nueva burbuja inmobiliaria con el crecimiento de precio en los alquileres de viviendas españolas. Está más que claro que lo de Abellanas es más que vocación, pues ha sabido utilizar sus habilidades manuales para hacer realidad cualquier pensamiento.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0