Buscar

DESTACAMOS
Atlético y Real Madrid firman las tablas en el derbi y quedan a diez puntos del Barcelona

Un grupo de idols japonesas combate el olor corporal de sus fans regalando desodorantes

28/08/2017 - 14:49
  • Han experimentado temperaturas que rozan los 40ºC
  • Muchos fans tuvieron que abandonar la cola por el mal olor
  • Un revuelo en las redes para dar consejos de higiene
Más noticias sobre:
Desodorante de spray. Imagen: Gettyimages

Tras las protestas de algunos fans de SKE48, el grupo de idols ha tomado medidas para evitar que asistir a los eventos en los que conocen a su público sean insoportables por el hedor.

La segunda quincena de agosto ha pasado factura en Japón, donde se han experimentado temperaturas rozando los 40ºC en muchos puntos de su geografía y que raramente bajaban de los 30ºC en las horas nocturnas. Lógicamente las altas temperaturas afectan a la higiene de los que nos rodean, algo de lo que se han percatado en el grupo idol juvenil SKE48, un fenómeno masivo en Japón.

A diferencia de otros artistas occidentales que guardan más las distancias con los fans, los grupos juveniles de JPop aprovechan su fama para entrar en contacto estrecho con su público. Para ello frecuentemente organizan eventos de firmas y otros en los que les estrechan la mano, para promocionar sus lanzamientos, encuentros en los que se concentra mucha gente en lugares reducidos al mismo tiempo.

Hace tan solo unos días, en un encuentro con fans en plena ola de calor, el grupo recibió quejas de fans que tuvieron que abandonar la cola porque el hedor de los fans se hacía insoportable. Haciéndose eco del problema, uno de los miembros más populares de SKE48, Kaori Matsumura, se dirigió a sus fans a través de Twitter para lanzarles algunos consejos de higiene, e incluso recomendarles productos de algunas marcas conocidas. Hay que tener en cuenta que el uso del desodorante no están igual de extendido en Japón que en occidente.

El impacto de la idol fue tremendo en redes sociales, y es que cuenta con una verdadera legión de fans detrás que se toman muy en serio sus consejos. Algunas de las respuestas agradecieron los consejos:

'La gente que llega corriendo a los eventos sudando a última hora deberían tomar nota de esto'.

'Soy una mujer y no creo que solo los fans masculinos deban preocuparse de su olor. Algunas fans huelen a sudor y otras llevan perfumes demasiado fuertes'.

'El desodorante es absolutamente necesario. Gracias por decírselo a todo el mundo'.

Sin embargo, parece que SKE48 no se fiaron de que todos cumplieran al pie de la letra los consejos. El pasado sábado se celebró un nuevo encuentro con fans para estrechar manos y lo que se encontraron los asistentes fue una mesa repleta de productos desodorantes en forma de toallitas (48.000) y sprays, proporcionados de forma gratuita por una marca de higiene masculina.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0