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¿Qué ventajas tiene para la salud no disponer de ascensor en la comunidad?

30/08/2017 - 13:44
  • El ejercicio aeróbico repercute positivamente en la salud de cada individuo
  • Subir y bajar escaleras mejora la capacidad cardiovascular y pulmonar
  • Fortalece otras zonas del cuerpo humano y es gratis
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Subir las escaleras. Imagen: Pixabay

Subir las escaleras es una forma única de hacer ejercicio que puede tener un poderoso impacto positivo con el tiempo en la salud. El corazón, los pulmones y todo el cuerpo en general se benefician cuando se realiza este ejercicio aeróbico. Es una actividad física que permite quemar más calorías que un paseo tradicional y aumenta las probabilidades de bajar peso en menos tiempo.

Mientras que la mayoría de nosotros piensa en el ejercicio como cualquier tipo de "deporte", evidencias cotidianas muestran que las actividades como caminar o subir las escaleras están estrechamente asociadas con la mejora de salud en general.

Subir las escaleras es beneficioso para el cuerpo

El movimiento continuo de las piernas y la cadera originan una respiración profunda y aumenta los latidos del corazón, lo que mejora el flujo sanguíneo de todas las áreas del cuerpo. Subir las escaleras también ejercita los huesos y los músculos; mejorando la fuerza, la densidad ósea y la fibra muscular. Además, el cuerpo libera todo tipo endorfinas durante el ascenso, por lo que se presentará sensación de bienestar con uno mismo.

Es fácil incluir en la vida cotidiana subir escaleras

Los beneficios son sólo una décima parte de todos los frutos que conlleva el ejercicio aeróbico. Tomar el hábito de subir escaleras es vital porque es sólo durante las rutinas de ejercicio cuando hacemos una diferencia significativa en nuestro bienestar. Es tan fácil como adoptar un hábito diario que encaje en nuestra vida cotidiana; no requiere habilidades especiales de entrenamiento o destreza deportiva.

No hay necesidad de vestirse de licra y ponerse zapatillas de deporte para subir escaleras; es una actividad tan habitual que casi no apreciamos que es un ejercicio como cualquier otra. Por otra parte, será una actividad totalmente gratuita.

Subir y bajar las escaleras mejora las capacidades

Se recomienda subir escaleras de tres a cinco días por semana con el fin de obtener más beneficios para la salud. Se puede empezar con un ritmo lento y poco a poco, hasta que el cuerpo se sienta capaz de un mayor desafío. En caso de salir a hacer esta actividad, se aconseja proteger los pies usando zapatos de talón firme, suelas gruesas y un apoyo de arco.

Pasos pequeños pero firmes

Debido a que la subida de escaleras es un ejercicio con multitud de beneficios, la mayoría de gente se siente más fuerte en tan sólo una semana de práctica diaria. Otros, durante un período de tiempo más prolongado, sienten las mejoras generales dando pequeños pasos diarios que suman grandes ganancias para la salud. Se estima que una persona quema al menos 0,1 calorías en cada escalón que sube.

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