Buscar

¿Estereotipos entre europeos? Estos mapas te sacarán una sonrisa

6/09/2017 - 14:34
  • Yanko Tsvetkov ha ilustrado los prejuicios que envuelven todo el mundo
  • Esta vez es el turno de Europa, con todo tipo de etiquetas y estereotipos
  • Trata de una manera hilarante lo que pensamos de los otros países
Turistas por Europa. Imagen: Gettyimages

Hacer uso de mapas infográficos no es nada nuevo, pero el diseñador búlgaro Yanko Tsvetkov ha creado una manera única de representar el mapamundi. Tsvetkov nos ha deleitado con divertidas series de dibujos que exhiben las fronteras políticas y los prejuicios tratados con humor. Los mapas -que anteriormente ha publicado en su página web Alphadesigner- etiquetan todo tipo de estereotipos de naciones y regiones geográficas de todo el mundo.

El diseñador, que ha recibido todo tipo de aclamaciones internacionales por su ingenioso humor, ahora reside en España y se ha inspirado en toda Europa para sus nuevas ilustraciones. Tsvetkov es muy consciente de los serios debates interculturales y las disputas que rodean a todo el mundo; así como los ridículos estereotipos que nosotros mismos nos ponemos. Su deseo es romper con los ideales a través de su libro Atlas de Prejuicios, un proyecto de mapas que combinan la historia con rumores de la manera más hilarante.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.