Buscar

Corea del Norte a vista de pájaro: consiguen permiso para filmar y este es el resultado

8/09/2017 - 15:47
  • YouTube está repleto de vídeos sobre el estilo de vida en el país o viajes guiados de turistas
Más noticias sobre:

Un fotógrafo consiguió en 2016 un permiso que no suelen conceder habitualmente las autoridades norcoreanas:poder filmar la capital Pyongyang desde el aire durante un vuelo de 6 minutos.

Debido al extremo aislamiento del extranjero en el que vive Corea del Norte y las perturbadoras noticias que nos llegan habitualmente sobre su régimen y estilo de vida, el país asiático ha conseguido despertar un gran interés en todo el mundo. Seguramente no es el destino perfecto que elegirías para tus próximas vacaciones y lo cierto es que desde países como Estados Unidos ya está prohibido viajar allí, pero eso no hace que nuestra curiosidad sea menor.

Seis minutos sobrevolando Pyongyang 

Fuentes como YouTube están repletas de vídeos sobre el estilo de vida en Corea del Norte o viajes guiados de turistas a Pyongyang, pero hasta ahora no teníamos noticia de un documento como el captado por el fotógrafo Aram Pan. El singapurense consiguió permiso de las autoridades del país para grabar la ciudad de Pyongyang desde las alturas, sobrevolándola durante 6 minutos desde una avioneta Piper Matrix PA-46.

Aunque el vídeo fue grabado hace más de un año, el resultado ha sido publicado hace solo unos días en YouTube. Lo que podemos ver es una ciudad que se alarga más allá de donde nos llega la vista, llena de rascacielos y entornos arquitectónicos del régimen bastante llamativos, todo ello rodeado de interminables campos de hierba.

Aram Pan se encuentra al frente de una web llamada DPRK 360 en la que afirma "abrir una ventana a Corea del Norte a través del uso de la fotografía, el vídeo y la realidad virtual". Además de este vídeo desde las alturas, también ha publicado material sobre la vida diaria en el país asiático y vídeos en 360º.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 4

#1
08-09-2017 / 20:16
española, Bárcenas y contabilidades falsas
Puntuación -51

Pues yo veo un gran jefe de estado, una capital muy bonita y un gran respeto a las instituciones .

Deberíamos tomar ejemplo, por culpa de esta banda de chorizos de la derecha, robando y mintiendo todo lo que pueden

#2
08-09-2017 / 21:31
Al troncho del 1
Puntuación 25

#1, pues ya sabes, corre para allá.

Por lo visto, no eres más un estólido que sueña con la derecha. Seguro que te pones a cien con fotos de Rajoy, Aznar, Sarkozy, Merkel o cualquier otro político de derechas. En tu vida no existe otra cosa más que la derecha, en tu "cerebro mononeuronal" no existe nada más que los gobiernos del pepé (claro, claro, resulta el psoe no ha gobernado nunca y que el infame zetapé es "una invención de la derecha", por citarte algunas cosas...). ¿Por qué no te buscas una vida y dejas de escribir chorradas en Internet? Créeme, vivirás mejor. :P ¿O es que la derecha te ha quitado la paga que te daba la izquierda? Si es así, perfecto. Esa paga que se la den a quien la necesite para salir adelante.

#3
08-09-2017 / 22:14
pepe
Puntuación 20

Pronto Cataluña será igual.

#4
08-09-2017 / 23:18
Elías
Puntuación -24

creo que es una ciudad bonita y agradable. es el único gobierno en el mundo que ha logrado construir si ciudad en cincuenta años. eso es increíble.