Buscar

¿Temes conocerte de verdad? Descubre si tienes una personalidad oculta con este test

12/09/2017 - 12:45
  • Contesta a cinco preguntas y analiza más tarde los resultados
Personalidad. Imagen: Pixabay

Muchos estudios de psicología sugieren que no hay dos personas exactamente con la misma identidad. La personalidad es lo que utilizamos para describir el comportamiento de una persona; razón por la que se diseñaron pruebas de personalidad para recopilar los datos principales sobre el comportamiento observable de un sujeto.

Es posible que los mejores resultados de un test de personalidad estén en aquellos que analizan el subconsciente con preguntas que no tengan ninguna relación contigo. Para no maquillar el resultado de las respuestas, existe una prueba llamada 'El test del cubo', que ayuda a conocer nuestra cara oculta. El test está compuesto por cinco preguntas que determinarán la manera que eres realmente. Se aconseja responder mentalmente las cuestiones; tan sólo tendrás que cerrar los ojos e imaginarte la escena o, por lo contrario, coger papel y boli para analizar las respuestas.

Las cinco preguntas

Imagina un cubo en un desierto y responde las siguientes preguntas:

1. ¿Qué tamaño tiene el cubo? ¿De qué color es? ¿De qué material está hecho? ¿Es transparente? ¿Cómo de lejos está? ¿Te genera buenas sensaciones? ¿Te acercarás a ese cubo?

Vuelve a cerrar los ojos e imagina la imagen anterior. Ahora debes añadir una escalera en tu composición y responder:

2. ¿La escalera está apoyada en el cubo? ¿De qué color es? ¿De qué material está hecha?¿Hay mucha distancia entre el cubo que has imaginado y la escalera? ¿Podrías subir por la escalera?

Volvemos a imaginar la escena, pero ahora con el desierto, el cubo, la escalera y un caballo.

3. ¿Hay mucha distancia entre el cubo y el caballo? ¿De qué color es? ¿Está atado? ¿Tiene una silla de montar?

Desierto. Imagen: Gettyimages

Volvemos a imaginar la composición que hemos creado hasta ahora y añadimos una tormenta.

4. ¿Es una tormenta grande o pequeña? ¿ A cuánta distancia está la tormenta del cubo? ¿Es una tormenta larga o pasajera?

Cierra los ojos por última vez e imagina que a la escena se le añaden flores y responde las siguientes preguntas:

5. ¿Cuánta cantidad de flores hay? ¿Qué color o colores tienen esas flores? ¿Dónde están las flores? ¿Qué sentimientos te producen?

Respuesta y significado

Cubo: Es una representación de ti, así que cuando lo imaginaste estabas haciendo una descripción inconsciente de ti mismo. El tamaño del cubo representa tu ego, y el material son los sentimientos. Si el cubo está medio enterrado significa que eres una persona reservada, si por lo contrario está en la superficie de la arena determina que eres una persona realista. Si el cubo está en el aire quiere decir que eres una persona soñadora. Si el material que imaginaste es transparente, entonces significa que la gente puede ver a través de ti.

Escalera: La escalera representa tus amistades y tus relaciones sociales. Si la escalera se apoya en el cubo, tus amigos tienden a depender de ti. Si la escalera está hecha de un material totalmente distinto a los del cubo, significa que tus amistades son muy diferentes a ti. Si ésta es más alta que el cubo, quiere decir que admiras a tus amigos, pero si la escalera es más pequeña y no llega al cubo, te crees por encima de tus amistades.

Cubo transparente. Imagen: Gettyimages

Caballo: El caballo representa a tu pareja o tus preferencias en el ámbito amoroso. La distancia que hay entre el caballo y el cubo representa la cercanía o lejanía que tienes con tu amante actual. Si además el caballo está atado muestra la necesidad de controlar la relación. Si tiene una silla de montar significa que te sientes seguro/a con tu pareja. De otro modo, si el caballo no está ensillado significa que ves a tu pareja como alguien impredecible.

Tormenta: La tormenta significa los problemas y los obstáculos en tu vida. El tamaño de la tormenta representa la importancia que le das a los problemas, al igual que la distancia. Cuanto más lejos veas la tormenta, menos importancia le das. Si es una tormenta violenta, significa que ese problema te duele. Si la tormenta es pasajera, el problema está en curso de solucionarse pronto. Si la tormenta se mantiene, ha sido un obstáculo en tu vida sin resolución a la vista.

Flor: Las flores son la familia, más en concreto tus hijos. Si hay muchas flores querrás tener muchos hijos o personas que dependan de ti. Si te ha costado imaginar flores en el desierto e introducirlas en la composición, quizás no quieras tener hijos. El color de las flores habla de la salud de tus hijos y su bienestar. La distancia que imaginaste de las flores con respecto al cubo hablan de un distanciamiento -o no- de los hijos contigo o de lo protector que seas con ellos.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.