Buscar

30.000 bicicletas conforman el cementerio más colorido de China

13/09/2017 - 13:58
  • Se eliminaron más de 110.000 toneladas de gas gracias al proyecto
  • Pero los resultados no han terminado siendo lo esperados
Más noticias sobre:
Cementerio de bicicletas en Hangzhou. Imagen: Gettyimages

En 2008 la ciudad de Hangzhou, en China, invirtió 24 millones en un programa diseñado para reducir la contaminación repartiendo bicicletas por toda la ciudad. Sin embargo, pese a las buenas intenciones del programa de bicicletas, se desarrolló un desafortunado subproducto de bicicletas abandonadas.

Fue el primer proyecto de este tipo en China y recientemente fue ganador de un premio de lujo sobre transporte sostenible, demostrando que las bicicletas habían eliminado más de 110.000 toneladas de gas al año. El programa repartió más de 80.000 bicicletas y la gente podía dejarlas donde quisieran en la ciudad.

¿El resultado? Miles de bicicletas diseminadas por la localidad de Hangzhou. En respuesta a las quejas, los ciudadanos han comenzado a recoger las bicicletas abandonadas y acumularlas en masa. Las siguientes imágenes aéreas son una demostración de la gran cantidad de bicicletas que la ciudad tiene. Se estima que puede haber hasta 30.000 bicicletas en la actualidad, pero aún quedarían muchas por almacenar.

Cementerio de bicicletas en Hangzhou. Imagen: Gettyimages

Cementerio de bicicletas en Hangzhou. Imagen: Gettyimages

Cementerio de bicicletas en Hangzhou. Imagen: Gettyimages

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.