Buscar

ÚLTIMA HORA:
Ya es oficial: el Atlético de Madrid ficha a Diego Costa (15:41)

¿Sabrías identificar a qué regiones del mundo pertenecen estos alimentos?

13/09/2017 - 14:05
  • Un estudio analiza el origen de las frutas y las verduras
  • Asociamos un alimento a una región por la gastronomía
Más noticias sobre:
Frutas y vegetales. Imagen: Gettyimages

Algunas personas tienen una vaga conciencia de que los chiles provienen de México y los tomates de Italia -a pesar de ser los alimentos principales en sus respectivas gastronomías-. Sin embargo originalmente proceden de América del Sur. Eso es lo que sugiere una investigación que analizó la producción de fruta y verdura durante cerca de 50 años.

Colin Khoury, científico del Centro Internacional de Agricultura Tropical y del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, es el principal investigador del estudio. "Los resultados afirman que nuestro sistema alimentario es completamente global", asegura Khoury.

Estudios anteriores de los mismos autores mostraron que las dietas nacionales adoptaron nuevos cultivos y estas se volvieron cada vez más globales en las últimas décadas. Hasta el punto de llegar a pensar que el origen de un alimento viene de un lugar en concreto, o confundir su procedencia porque su utilidad es todo un hito en determinada gastronomía.

La idea principal del nuevo estudio es que las frutas y verduras tienen un origen central, donde fueron originalmente cultivadas. La región donde se ha cosechado principalmente está marcada por la mayor diversidad de ese cultivo a su alrededor. Razón por la que podemos determinar qué cultivos son originales de cada continente. A continuación, te invitamos a que intentes descubrir la naturaleza de cada alimento.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.