Buscar

¿Sabrías identificar a qué regiones del mundo pertenecen estos alimentos?

13/09/2017 - 14:05
  • Un estudio analiza el origen de las frutas y las verduras
  • Asociamos un alimento a una región por la gastronomía
Más noticias sobre:
Frutas y vegetales. Imagen: Gettyimages

Algunas personas tienen una vaga conciencia de que los chiles provienen de México y los tomates de Italia -a pesar de ser los alimentos principales en sus respectivas gastronomías-. Sin embargo originalmente proceden de América del Sur. Eso es lo que sugiere una investigación que analizó la producción de fruta y verdura durante cerca de 50 años.

Colin Khoury, científico del Centro Internacional de Agricultura Tropical y del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, es el principal investigador del estudio. "Los resultados afirman que nuestro sistema alimentario es completamente global", asegura Khoury.

Estudios anteriores de los mismos autores mostraron que las dietas nacionales adoptaron nuevos cultivos y estas se volvieron cada vez más globales en las últimas décadas. Hasta el punto de llegar a pensar que el origen de un alimento viene de un lugar en concreto, o confundir su procedencia porque su utilidad es todo un hito en determinada gastronomía.

La idea principal del nuevo estudio es que las frutas y verduras tienen un origen central, donde fueron originalmente cultivadas. La región donde se ha cosechado principalmente está marcada por la mayor diversidad de ese cultivo a su alrededor. Razón por la que podemos determinar qué cultivos son originales de cada continente. A continuación, te invitamos a que intentes descubrir la naturaleza de cada alimento.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0