Buscar

Corea del Norte lidera la lista de estadios con mayor capacidad del mundo

14/09/2017 - 14:32
  • Enormes teatros de entretenimiento, celebración y pasión
  • Lista de los primeros diez recintos más grandes del mundo
Estadio Reungrado Primero de Mayo. Imagen: Corea del Norte

Los estadios pueden ser increíbles obras arquitectónicas creados para celebrar cualquier tipo de evento deportivo o lúdico. Son teatros masivos de entretenimiento, celebración y pasión vertida por aficionados de diferentes partes del mundo. Entre los cincuenta recintos más grandes del mundo, sólo los diez primeros se pueden quedar en este ranking por la gran capacidad de acunar a más de 50.000 espectadores en los partidos más importantes de fútbol, fútbol americano y otros deportes.

Estadio Reungrado Primero de Mayo de Pyongyang, Corea del Norte

Capacidad: 150.000 espectadores

Récord: El más grande del Mundo

El Estadio Reungrado Primero de Mayo de Corea del Norte tiene la mayor capacidad de público del planeta y un espacio total de 207.000 metros cuadrados con asientos para 150.000 personas. Se le han dado múltiples usos; cuenta con una pista de atletismo y un campo de fútbol donde juega la Selección de Corea del Norte. Por otro lado, el estadio cuenta con ocho pisos y sesenta metros de alto, así como dieciséis azoteas en forma de arco que se unen entre ellas. Si lo vemos desde arriba, parece una flor que flota sobre el agua del Taedong, dando la impresión de ser una escultura dinámica.

Estadio Nacional Bukit Jalil de Kuala Lumpur, Malasia

Capacidad: 110.000 espectadores

Récord: El más grande de Malasia

El Estadio Nacional de Bukit Jalil de Malasia es el segundo recinto con mayor capacidad del mundo; posee espacio para 110.000 personas. Fue inaugurado en 1996 para acoger los Juegos de la Mancomunidad Británica de 1998. Desde entonces es el estadio oficial de la Selección de fútbol de Malasia. Tiene diversas utilidades al igual que el estadio coreano; una pista de atletismo y un campo de fútbol. Fue en el estadio de Kuala Lumpur donde se celebraron los Juegos del Sudeste Asiático 2001, una de las sedes de la Copa Asiática de 2007.

AT&T Stadium de Arlington, Estados Unidos

Capacidad: 105.000 espectadores

Récord: El más grande de América

AT&T Stadium de Arlington es sede del equipo de la NFL y de los Dallas Cowboys. Sus instalaciones pueden recibir 94.000 aficionados con la posibilidad de expandirlo a 105.000 asientos. AT&T Stadium fue sede el 3 de abril de 2015 del mayor evento de la World Wrestling Entertainment, con una asistencia total de 101.763 espectadores, batiendo el récord histórico de asistencia a un evento de la WWE.

Melbourne Cricket Ground de Melbourne, Australia

Capacidad: 100.024 espectadores

Récord: El más grande de Australia y Oceanía

Melbourne Cricket Ground es un recinto multiusos en el que principalmente se practica fútbol, cricket y fútbol australiano que, con su capacidad de 100.024 aficionados, se convierte en el estadio más grande del país. Fue el escenario de eventos como los Juegos Olímpicos de Melbourne de 1956 y los Juegos de la Mancomunidad de 2006. Además de haberse utilizado para funciones deportivas, en el estadio se han realizado conciertos musicales de bandas como The Police, Paul McCartney, U2, Madonna y Britney Spears.

Camp Nou de Barcelona, España

Capacidad: 99.354 espectadores

Récord: El más grande de España y Europa

El Camp Nou es el recinto deportivo propiedad del Fútbol Club Barcelona, ubicado en Les Corts de la ciudad de Barcelona. Inaugurado en 1957 y catalogado por la UEFA con la máxima distinción, es el estadio con mayor capacidad español y europeo en el mundo del fútbol. Su capacidad ha ido variando a medida que ha pasado el tiempo; su aforo inicial fue de 93.053 y su máxima capacidad fue de 120.000 personas con motivo del Mundial de España de 1982. Finalmente en 1994 el espacio se situó por debajo de los 100.000 espectadores, debido a la aplicación de la normativa que obliga a eliminar las zonas sin asiento.

Camp Nou. Imagen: Futbol Club Barcelona

Estadio Soccer City de Johannesburgo, Sudáfrica

Capacidad: 94.736 espectadores

Récord: El más grande de Sudáfrica y África

Soccer City es más conocido como FNB Stadium por motivos publicitarios. Es un estadio de fútbol que fue la cuna de partidos como la Copa Mundial de Fútbol de 2010, entre los cuales se celebró el partido inaugural y la final. A pesar de que en 1987 sólo disponía de una capacidad para 78.000 espectadores, en 2010 su aforo se amplió a 91.141 personas sentadas. Esto lo convirtió en el estadio más grande de África y punto de encuentro para acontecimientos futbolísticos de Sudáfrica.

Rose Bowl Stadium de Pasadena, Estados Unidos

Capacidad: 92.600 espectadores

Récord: El más grande de California

El Rose Bowl Stadium es donde tiene origen la final de la Copa del Mundo de Estados Unidos celebrada en 1994, así como albergar pruebas de ciclismo en la pista de los Juegos Olímpicos de 1932 y el Torneo Olímpico de fútbol de Los Ángeles de 1984. Con una capacidad de más de 92.000 espectadores, el recinto de Pasadena fue anfitrión de la final de la Copa del Mundo Femenino de 1999.

Wembley Stadium de Londres, Inglaterra

Capacidad: 90.000 espectadores

Récord: El más grande de Inglaterra

El Wembley Stadium de Londres es el recinto local de la Selección de fútbol de Inglaterra y la cuna de las finales de la FA Cup. Es un estadio de fútbol que reemplaza el antiguo estadio con el mismo nombre construido en 1923. Diseñado por Norman Foster, abrió la puerta a un nuevo súper estadio con capacidad de 90.000 personas que terminó de construirse en 2007 para celebrar los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

Estadio Azadi de Teherán, Irán

Capacidad: 90.000 espectadores

Récord: El más grande de Irán

El Estadio de Azadi es el más grande de todo Irán. En 2003 tuvo un aforo de 100.000 espectadores, pero a día de hoy tiene oficialmente una capacidad de 90.000 personas. El estadio es parte del Complejo Deportivo Azadi y está rodeado por un río, una pista de atletismo, campo de entrenamiento de fútbol, natación y canchas techadas para voleibol y fútbol sala, entre otras instalaciones... Es aquí donde se juegan la mayoría de los partidos oficiales de la Selección de fútbol de Irán y partidos de renombre como la Copa del Golfo Pérsico.

Estadio Gelora Bung Karno de Yakarta, Indonesia

Capacidad: 88.306 espectadores

Récord: El más grande de Indonesia

El Estadio de Bung Karno fue construido para recibir los Juegos Asiáticos de 1963. En 2004 se anunció que Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam serían la cuna de la Copa Asiática de 2007, por lo que se reconstruyó el estadio llevando a tener una capacidad de 88.306 aficionados. Una de las características principales del recinto es el enorme techo en forma de anillo, siendo uno de los primeros estadios en tener un techo que protege de lluvias y del calor a los espectadores.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.