Buscar

Prohíben la emisión de un episodio de Peppa Pig para evitar accidentes

14/09/2017 - 14:39
  • Ha sido retirado de la televisión australiana por segunda vez
  • Los padres se han quejado por el mensaje inapropiado
Más noticias sobre:
Peppa Pig. Imagen: Neville Astley y Mark Baker

Cualquier persona que resida en Australia tiene motivos para desconfiar de las criaturas de ocho patas. El continente australiano es la cuna de algunas de las arañas más peligrosas y grandes del mundo; algunas son pequeñas con colmillos lo suficientemente desarrollados para morder a través de la ropa y otras son amenazas mortales.

Un episodio de Peppa Pig ha dado mucho de qué hablar desde que se emitió; Mister Skinny Legs fue retirado de la televisión australiana por enviar un mensaje inapropiado sobre que las arañas son amigables y no hay que tenerles miedo. Una controversia, que sin duda alguna, ha recibido miles de quejas por la cantidad de especies arácnidas peligrosas que habitan en Australia.

El capítulo se emitió por primera vez en 2004 y ya había sido prohibido su difusión pública en 2012, pero recientemente se filtró en Nick Jr. a través del servicio por cable australiano Foxtel despertando todo tipo de alarmas en los padres que se dieron cuenta del mensaje del episodio.

En Mister Skinny Legs, George -el hermano de Peppa Pig- encuentra una pequeña araña en la pileta del baño y se hacen amigos. Peppa se asusta al principio, pero su padre le dice: "No hay necesidad de tener miedo, las arañas son muy, muy pequeñas y no pueden hacerte daño".

En Australia pueden hacerlo. Después de que los padres se quejaron de que el episodio era inapropiado para sus hijos, Nick Jr. ha acordado retirar el episodio y evitar que se emita en cualquier parte de Australia. Y mientras que el continente tiene algunas especies arácnidas más peligrosas del mundo, un estudio reciente ha investigado los registros sobre la ausencia de muertes por picaduras de arañas en el país entre el 1976 y 2013. Tan sólo el año pasado se produjo la primera de las muertes por picadura de araña en 37 años.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0