Buscar

Silpancho, feijoada, koeksisters... ¿reconoces los platos típicos de cada país?

25/09/2017 - 17:06
  • España cuenta con una de las dietas más variadas del mundo
  • Los iconos gastronómicos que triunfan en otros países
Más noticias sobre:
Comida. Imagen: Viralplus

Cada región de España tiene su propia gastronomía y especialidades. El gazpacho, una sopa fría a base de tomate, pertenece a la comunidad mediterránea, aunque tradicionalmente se le ha considerado un plato del interior de Andalucía, donde el aceite de oliva y otros productos de la huerta son abundantes y los veranos secos y calurosos. Razón por la que se le conoce comúnmente como gazpacho andaluz.

En España hacemos uso de un dornillo, un recipiente en forma de cuenco de madera que se emplea a modo de mortero, para picar mediante un mazo los alimentos y condimentos en platos típicos como el gazpacho. Entre la amplia variedad gastronómica que podemos encontrar en nuestra península está la paella valenciana; la fabada asturiana, el pulpo gallego, la tortilla de patatas...

Y aunque tenemos una de las dietas más variadas del mundo, hemos introducido comidas típicas de otros países como la pizza, el risotto, el cus cus o las fajitas mexicanas. Cada región alrededor del mundo tiene su propio plato icónico, una comida que sería casi una falta de respeto no degustar en su tierra de origen. Te retamos a que reconozcas cada icono gastronómico de cada país y te inspires para tu próximo viaje.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Contenido recomendado

Comentarios 1

#1
26-09-2017 / 09:47
rr
Puntuación 0

El Wienerschnitzel alemán?? Austriaco!!