Buscar

Descubren en Google Maps un macabro y extraño campo plagado de espantapájaros

4/10/2017 - 13:43
  • Existe una explicación lógica para estas presencias
  • A primera vista parece un campo abierto lleno de gente
  • Más de 1.000 muñecos de paja colocados a conciencia
Más noticias sobre:
Imágen de los espantapájaros. Imagen: Google Maps/The Silent People

Google Maps está diseñado para ayudar a la gente a encontrar su destino o una ubicación en concreto. Es una herramienta revolucionaria y moderna que ayuda a encontrar el camino cuando nos hemos perdido por la carretera. Hace uso de imágenes de satélite e imágenes a pie de calle para crear esta enorme base de datos.

En algunas ocasiones Google Maps ha sido capaz de capturar imágenes que se escapan del raciocinio humano, como por ejemplo los agroglifos en campos de trigo. En este caso viajamos hasta Finlandia, donde la herramienta de Google ha captado espeluznantes imágenes de un campo lleno de espantapájaros.

Espantapájaros campo de Finlandia. Imagen: Google Maps/The Silent People

Aparentemente es un campo abierto lleno de gente. Pero cuando ampliamos el zoom para ver claramente qué es lo que compone la imagen, se hace evidente que no son personas. La cifra de espantapájaros es desmesurada: un grupo de muñecos de paja alineados casi a la perfección que hace que se nos ponga el vello de punta.

Espantapájaros campo de Finlandia. Imagen: Google Maps/The Silent People

Sin embargo, existe una explicación lógica para la presencia de todos estos espantapájaros: son parte de una exposición artística llamada The Silent People, que se puede encontrar vía Google Maps en la región de Suomussalmi en Finlandia.

"La gente que tiene oportunidad de pasar por allí, puede observar cómo por la mañana este ejército de espantapájaros inmóvil parece amenazador. Pero a medida que avanza el día presentan una imagen alegre y colorida", según el responsable. Y aunque sean unas imágenes que se han hecho virales hace poco, esta exposición está activa desde el otoño de 1994. The Silent People cuenta con más de 1.000 espantapájaros y fue realizada por el artista Reijo Kela.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
04-10-2017 / 18:58
anonimo
Puntuación 1

parece una de las manifas de ayer en paisos